10 alimentos que debes comprar en una crisis económica

¿Recorte de gastos en alimentación?

Aun sin estar pasando por una crisis económica, en ocasiones vemos necesario realizar un recorte de gastos en este sector tan importante como lo es la alimentación. La finalidad de este recorte es el ahorro o alcanzar una meta financiera que previamente nos hemos propuesto. ¿Por qué? Pues bien, para nadie es un secreto que la alimentación es el área que más dinero requiere, sobre todo en algunas épocas donde se producen fenómenos climáticos, entre otras condiciones naturales, pues empiezan a escasear.

Si no estás pasando por una crisis económica pero quieres prepararte para el momento en el que se presente, este es el artículo correcto para ti, pues te presentaremos una serie de alimentos, en total 10, que serán los más recomendados de comprar en una crisis económica.

1. Arroz

Si perteneces al sector latinoamericano sabrás que uno de los alimentos más consumidos es el arroz, pues es sumamente versátil y viene bien en cualquier momento, además de proporcionar una buena fuente de  energía, libre de colesterol y previene diferentes enfermedades de relevancia. Se puede encontrar en precios bajos y es un alimento que tiende a rendir mucho.

2. Lentejas

Este tipo de grano, aporta una cantidad elevada de vitaminas y resulta estar entre la lista de alimentos favoritos de muchas personas. Una de las ventajas es que su preparación es sencilla y permite un almacenamiento por tiempos extensos. Puedes usar y consumir una parte mientras almacenas lo demás.

3. Fríjol

Siguiendo por la gama de los granos, sería conveniente que tuvieras fríjol de cualquier tipo o categoría en tu cocina. Aporta propiedades nutritivas para el organismo, además de poderse implementar en una gran variedad de recetas. Lo mejor es que permite almacenarse por temporadas de tiempo largas.

3. Atún

Si te preocupa el consumo de proteína, el atún puede ser tu mejor aliado y lo mejor, es sumamente práctico en cualquier momento. Lo que se recomienda es optar por aquellos cuyo almacenamiento reposa en agua, pues aportan más beneficios al cuerpo.

4. Huevos

Continuando con la proteína, encontramos este alimento como fuente también de calcio. Los huevos proporcionan una gran facilidad de preparación y es versátil, lo que le permite ser usado en una gran variedad de recetas. Puedes encontrar en diferentes precios e incluso al por mayor para almacenarlos.

5. Pasta

En la lista de alimentos de sencilla preparación, sin duda están este rico alimento. Esto porque sólo necesitaremos un poco de agua y sal para terminarla. Puedes combinarla con alimentos como el atún para un almuerzo rico y nutritivo.

6. Cebolla

Este es el alimento principal a la hora de cocinar y sazonar algún alimento, pues proporciona versatilidad a la hora de preparar una gran variedad de platos. Una de las ventajas es que en ciertas zonas se puede conseguir en sus dos tipos y en variadas cantidades con precios igualmente variados.

7. Ajo

Por la línea de los sazonadores, el ajo resulta ser uno de los mejores complementos para diferentes alimentos. Además de esto, es posible conservarlo por mucho tiempo y podemos encontrarlo a un precio económico.

8. Productos enlatados

En esta sección se halla una gran variedad de alimentos, como las sopas, las salchichas, el atún, el maíz, entre otros. Si se compran al por mayor resulta mucho más económicas que de vez en cuando. Estos productos son excelentes a la hora de complementar alguna dieta y son muy prácticos.

9. Té

Sin olvidar la cantidad de propiedades benéficas que aporta este alimento al organismo a nivel general e importante, este tipo de hierbas naturales son uno de los alimento con más características positivas  y facilidades de preparación que nos proporciona la naturaleza.

10. Manzanas

Terminamos este recorrido de alimentos para comprar en tiempos de crisis con una de las frutas más consumidas a nivel mundial; la manzana. Su proceso de descomposición se considera lento, por lo que permite que sea una de las mejores opciones de preferencia a la hora de seleccionar una fruta. Podemos encontrarlas fácilmente y con una variedad de precios que favorecen el bolsillo.

También te puede interesar   Invertir dinero en línea con marca propia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba