4 ventajas y beneficios del email marketing en tu negocio

Rentabilidad de este método

Es importante recordar que en la actualidad, el mercado centra su atención en la fidelización de clientes mayormente que en la atracción de nuevos clientes. Sin embargo, muchos de los negocios ignoran y no reconocen los clientes antiguos que cuentan con tiempo de usar o que están desde el principio, los cuales sienten, merecen un reconocimiento.

En este sentido, una de las mejores herramientas para responder a ambos sectores, es el email marketing, ya que permite que estemos más cerca de nuestros clientes de forma personalizada para crear un vínculo más estrecho y amigable con ellos. Si esto aún no logra convencerte, a continuación te presentamos 4 ventajas del email marketing que reúnen generalmente las ventajas de esta técnica en el mercado:

1. Está bien para el bolsillo, pues es económico

El envío de correos electrónicos no cuesta dinero por cada contacto o por cada mensaje, esto si lo comparamos con métodos tradicionales de publicidad, los cuales sí requieren de una cantidad de dinero para la impresión y la entrega de cada material. El costo sólo girará entorno al uso de internet y un computador disponible para ello.

2. A la hora de enviar información específica, es perfecto

Tienes la opción de enviar diferente tipo de información, ya sea sobre próximos descuentos o una tarjeta de promoción especial a tus clientes antiguos para fidelizarlos.  Adicional a ello, nos permite enfocarnos correctamente en nuestro principal sección del público para trabajar en pro de sus necesidades.

3. ¿Necesitas hacerlo ya? Facilidad y rapidez de ejecución

Esta sin duda, es una de las alternativas más eficientes y rápidas sobre los medios de comunicación, ya que permite que los clientes y el negocio conozcan de forma inmediata la respuesta de cada parte a la hora de manifestar dudas, solicitudes o sugerencias.

Recordemos que una de las áreas que más debe preocuparnos, es el servicio al cliente, por lo que responder de forma rápida a las solicitudes que por allí se realicen, es la mejor forma de lograr retenerlos al responder con urgencia ante lo que plantean.

4. Puedes captar la atención de los clientes potencialmente

Este canal te permite colocar enlaces de productos o servicios esenciales de tu negocio en el correo, de esta manera y de forma cordial, invitamos a nuestros clientes a probar lo nuevo que estás ofreciendo. No olvides que responder de forma inmediata y valernos de más recursos a la hora de promocionar nuestro negocio, es lo que finalmente nos permite obtener resultados estratégicamente planteados para la obtención de ingresos y claro está, el crecimiento de nuestro nicho.

Para finalizar…

No está de más implementar nuevas herramientas y técnicas, pues nuestro mundo se está transformando por contribución de la tecnología, lo que casi nos obliga pero a la vez nos ofrece el uso de ella para la captación sustancial de clientes. Sin duda el email marketing cada vez se convierte con más fuerza en la herramienta principal de los negocios, principalmente de aquellos que están creciendo.

No crear una campaña de marketing que tenga esta técnica de email marketing, podría ser el camino correcto al estancamiento, el impedimento de nuestro crecimiento y más tarde la declinación del progreso, por ello es necesario empezar a valernos de estas nuevas tecnologías para que nuestro negocio avance cada día con pasos más firmes.

También te puede interesar   Franquicia de Belgious - Hostelería de Primer Nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba