Aprende cómo elegir una franquicia y haz el mejor negocio

Datos para saber cómo elegir una franquicia-buen negocio

Las franquicias son el camino más fácil y directo para iniciar un negocio exitoso, ya que desde el comienzo cuentas con un nombre que suena en el Mercado y con una trayectora avalada por el éxito de un saber-hacer probado a lo largo del tiempo. Sin embargo, no todas las franquicias son iguales ni garantizan el éxito en la misma medida. De modo que te enseñamos cómo elegir una franquicia para que el tuyo sea un negocio rentable y fácil de manejar.

Claves para entender cómo elegir una franquicia

Los siguientes son los factores que debes tener en cuenta a la hora de entender y aplicar correctamente tus conocimientos de cómo elegir una franquicia. Toma nota de cada detalle:

Relación inversión-rentabilidad: lo importante no es tanto si la inversión es baja o alta, sino qué relación existe entre el dinero que debes destinar para iniciar tu franquicia y el que luego recibirás mes a mes. No te dejes engañar por franquicias de muy baja inversión, sino que pregúntate e investiga por qué requiere de tan económica inversión inicial. El consejo es buscar siempre la excelencia.

Aceptación del producto en el territorio: suele suceder que querramos instalar una franquicia en un territorio lejano al de la central y la mayoría de sus franquicias ya existentes. En ese caso, primero es conveniente investigar qué nivel de receptividad tendrá el producto o servicio de la franquicia en el área en la cual estoy planificando su instalación.

También te puede interesar   Invertir en Franquicia de Viajes Estivaltour

Mi propio perfil: para determinar cómo elegir una franquicia debo primero preguntarme: ¿se adapta mi perfil al producto o servicio que voy a ofrecer? Increíble o no, esta información es esencial para el éxito de mi emprendimiento. Para analizar esta información de forma efectiva y adecuada a la realidad, debo primero identificar qué tipo de perfil de negociante requiere la franquicia en cuestión: dinámico, empático, paciente, hábil con los números, buen cocinero, saber vender, veloz para la toma de decisiones, etc. Entonces, cuando lo haya determinado, me analizaré a mí mismo y evaluaré si cumplo con los requisitos, tanto a nivel de habilidadesy destrezas como de personalidad.

Franquicia de Coldwell BankerPermanencia en el tiempo: cuando vaya a seleccionar una franquicia en la cual invertir, tendré que investigar cuánto hace que la central ha estado operando en el Mercado y si su marca tiene experiencia previa con otras empresas y cuánto han permanecido rentables en el tiempo.

Cantidad de franquicias y locales propios: al momento de optar por una franquicia determinada, es necesario informarse de cuántas franquicias están funcionando y cuántos locales propios tiene la central. Este dato es primordial, ya que si la empresa hace 5 años que funciona y ofrece franquicias y tiene solamente 3 de ellas, es porque los inversores no se atreven a emprender un negocio con dicha marca, entonces hay que averiguar por qué.

Importancia de saber cómo elegir una franquicia

Las tácticas y datos para entender cómo elegir una franquicia son los que, bien usados, calibrarán el éxito que el emprendimiento tendrá. De modo que estudia bien cada uno de los puntos y determina con criterio y sentido común si es que la franquicia que has elegido tiene posibilidades de éxito y crecimiento.

También te puede interesar   Invertir dinero en Petróleo

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba