pagar las deudas

Como decidir si debes invertir o pagar las deudas

Como decidir si debes invertir o pagar las deudas

 

pagar las deudas o invertir

En la actualidad las personas se encuentran controladas por una gran cantidad de gastos extras debido a manejo de hipotecas, manejo de tarjetas de crédito y el pago de algunos préstamos personales; todos estos gastos sin lugar a dudas representan unos egresos considerables que pueden afectar la economía de cada persona.  En ocasiones las personas se sienten indecisas al momento de tomar una decisión acerca de si es mejor invertir o pagar las deudas que se tiene, es por esta razón que a continuación encontraras algunos consejos ideales para tomar la mejor decisión.

Recuerda que ninguna inversión es segura, no te engañes!!, por eso se llama inversión, en wikipedia la mayor biblioteca podemos encontrar mas información acerca de que es una inversión http://es.wikipedia.org/wiki/Inversión pero regresamos de nuevo al principio, en mi humilde opinión de inversor, el primer consejo que me enseñan es no invertir dinero que puedo necesitar, el dinero que piensas utilizar para invertir lo necesitas para pagar tus deudas.

Consejos para determinar si es mejor invertir o pagar las deudas:

 

* Crear un plan de gastos: antes de pensar en inversiones lo mejor es determinar si en realidad este dinero es un dinero extra y no corresponde al pago de alguna obligación. Recuerda que es fundamental establecer cual es monto total que se debe de tener para cubrir todas las deudas que se tienen ya que si dejas de pagar alguna podrás generar gastos de intereses que no te ayudaran a mejorar tu economía.

También te puede interesar   Abrir Franquicia de Aparthocasa

* Establece un fondo de imprevistos: otro de los aspectos para determinar si es mejor invertir o pagar las deudas es establecer cuáles son los gastos extras que pueden ocurrir en cualquier momento. Recuerda que nadie tiene los ingresos fijos por siempre por tal razón es mejor ahorrar dinero en caso de una emergencia que requiera de un gasto extra. Los expertos establecen que un promedio de un fondo de imprevistos debe llegar a cubrir como mínimo tres meses de los gastos más importantes que se generen cada mes. Es fundamental poseer este dinero en una cuenta que sea segura y que sea de fácil acceso para el retiro de plata.

* Piensa en que pagar una deuda es una forma de inversión: al momento de cubrir la totalidad de una deuda estas ahorrando algo de dinero que puede representar los intereses que se generan cada mes de acuerdo al monto que se debe

* Prioriza las deudas: la mayoría de los expertos establecen que lo mejor es priorizar las deudas que manejan tasas de intereses más altas sobre las que manejan unos intereses con menor valor. Existe un truco denominado bola de nieve que consiste en utilizar la cantidad que corresponde a la deuda más pequeña y utilizarla para pagar la deuda más alta sumando así el pago que se realiza periódicamente de esta deuda.

pagar las deudas consejos

* Revisa cual es el rendimiento anual de las inversiones versus las tasas de interés sobre la deuda: al momento de encontrar una oportunidad de invertir lo mejor será que establezcas cual es el rendimiento que te producirá esa inversión y que lo compares cual es el interés que generan las deudas. Decidir si es mejor invertir o pagar las deudas lo mejor será tomar la decisión a la opción que sea más favorable para tu economía.

También te puede interesar   Instalar una Franquicia de los 4 Ases

Algunos consejos para que tomes la decisión de si es mejor invertir o pagar las deudas son:

pagar las deudas errores

  1. Cuando te encuentras libre de deudas vas a poder invertir mayores cantidades de dinero y por ende generar mayor cantidad de ingresos.
  2. En internet encuentras una gran cantidad de opciones ideales para calcular que es más viable si una inversión o el pago de una deuda.
  3.  Encuentra un círculo de personas que hayan empezado a disminuir sus deudas para que de esta forma puedan compartir opiniones y aprender de ellos.
  4. Si te encuentras conviviendo con otra persona lo mejor será que las decisiones tomadas acerca de las deudas y las inversiones sea algo consensuado.
  5. No es aconsejable pedir un préstamo para invertirlo. Con esto estarás aumentando tus deudas además de que la devolución de la inversión no es algo fijo ni seguro en alguna de esas operaciones vas a perder todo el dinero invertido.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba