invertir en platino

Cómo invertir dinero en platino

Cómo dinero invertir en platino

invertir en platinoEl platino, uno de los más caros metales cotizados en el mercado ha ido ganando en popularidad en los últimos años gracias a su amplia variedad de usos, de allí que invertir dinero en platino se haya vuelto una inversión muy llamativa. El platino es un metal muy popular por su uso en catalizadores para automóviles, que son productos que ayudan a los fabricantes de vehículos a tomar medidas drásticas en las emisiones dañinas y son necesarios en la mayoría de los países para todos los coches. Si bien estos catalizadores ocupan la mayor parte de la demanda de platino, el producto también se utiliza mucho en la electrónica y cada vez más en la joyería también. Este uso en el campo de la joyería probablemente se deriva del prestigio del metal, así como de su acabado en blanco brillante que hace que sea un gran complemento para las piedras preciosas o diamantes.

Invertir dinero en platino se ha convertido en una inversión muy atractiva por múltiples razones. En primer lugar, si los inversores siguen perdiendo la fe en las monedas fiduciarias y en el dólar americano en particular, la demanda de platino podría aumentar como alternativa, aunque menos que los otros metales preciosos ya que el platino es más escaso. También, el platino ha apelado como cobertura contra la inflación o como una manera de tener mayor participación en la demanda de la industria automotriz ya que gran parte del producto se destina a catalizadores para automóviles. Gracias a esta demanda de la industria pesada, los precios del metal son a menudo fuertemente correlacionados con la producción y el uso en la industria de automotores, por lo que el metal cada vez se vuelve más dependiente de los mercados emergentes a precios más altos. Además, dado que la producción del metal está tan fuertemente concentrada en este tipo de mercados, el producto se encuentra frecuentemente propenso a los picos de precios que podrían convertirlo en una gran opción para los comerciantes en el ámbito de los metales preciosos.

También te puede interesar   Emprender Franquicia Mortimer English Club

invertir en platinoLas personas que buscan invertir dinero en platino tienen una multitud de opciones. Además de la compra de contratos futuros en platino o la compra y conservación del metal físico como tal en forma de monedas o lingotes, hay una serie de opciones y ETF’s de renta variable también disponibles. Los inversores pueden comprar acciones o ETF’s de las empresas que extraen el metal como su principal forma de conseguir exposición a la renta variable. Por último, los inversores también tienen la opción de comprar ETF de platino, ya sea los que hacen un seguimiento del metal hacia el futuro o las personas que ya guardan el producto físicamente en bóvedas seguras. Gracias al alto valor del metal a razón de su densidad, guardar el platino es una forma muy barata de conseguir exposición en el campo de los metales preciosos.

Para concluir, y como ya mencionábamos líneas atrás, una de las mejores maneras de invertir dinero en Platino es a través de ETFs, de hecho, se ​​han convertido en una opción popular para los inversores que buscan entrar en el mundo de las inversiones platino ya que esta estructura reduce al mínimo los gastos, mientras que la eliminación de los retos asociados con el almacenamiento físico son altamente valorados por los inversores.

Puedes ver mas información de las principales materias primas incluidas el Platino

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba