invertir dinero para generar ingresos propios

Cómo invertir dinero para generar ingresos propios

Cómo invertir dinero para generar ingresos propios

invertir dinero para generar ingresos propiosAl pensar cómo invertir dinero para generar ingresos propios de forma continua podemos considerar tres alternativas a saber:

–          Invertir dinero en un negocio

–          Invertir en bienes inmuebles como casas, apartamentos, locales, etc.

–          Invertir en productos financieros, como fondos de inversión, bolsa de valores, entre otros

 

De acuerdo a la situación particular de cada persona, las metas y los objetivos a futuro, un tipo de inversión puede ser mucho más llamativo que el otro. No obstante, en la actualidad, los expertos en materia de inversiones consideran que las inversiones en inmuebles y en productos financieros son meramente especulativas ya que obedecen a factores externos de tipo macroeconómicos que no podemos controlar ni predecir. Por otro lado, invertir dinero para generar ingresos propios en estas clases de inversión no aportan mayor cosa a una sociedad, lo que hacen es mover dinero de un bolsillo a otro, se trata más de inversiones adicionales cuyo fin es obtener utilidades de un dinero que no se necesita a término corto ni medio, sin embargo, ellos no son la clave para generar nuestros anhelados ingresos.

Ahora bien, en cuanto a la inversión financiera, lo bueno es que podemos comenzar a invertir con poco dinero, y si finalmente obtenemos intereses superiores a la inflación, podemos considerar que es fue una buena inversión, por lo menos algo mucho mejor que tener el dinero guardado en una cuenta bancaria produciendo prácticamente nada.

No obstante, la inversión financiera requiere que las personas tengan por lo menos un determinado conocimiento que generalmente se obtiene a través de las pérdidas y de los errores, muchas veces producto de una formación idónea y cualificada, sin embargo, continuaremos condicionados por los movimientos de la bolsa y por el comportamiento de los diversos mercados financieros.

También te puede interesar   Montar una franquicia de Boconcept

Invertir dinero para generar ingresos propios en esta clase de inversiones nos permite escoger entre varios tipos de riesgo, esto es lo que se conoce técnicamente bajo el nombre de “triángulo de la inversión”, dentro del cual se manejan variables como el riesgo, la rentabilidad y la liquidez. Mientras más alto sea el porcentaje de interés, el riesgo será mayor, y generalmente inferior la liquidez. Asimismo, si optamos por algo de riesgo, la liquidez y la rentabilidad serán mucho más bajas.

invertir dinero para generar ingresos propiosPasando ahora a la inversión en inmuebles o inversión inmobiliaria, observamos que en una parte importante de países alrededor del mundo, las personas tiene cierta “obsesión” por adquirir o comprar una casa, lo cual confunden con una inversión. Las personas se educan con la máxima de que si se alquila una casa para vivir, es dinero perdido, pero si por el contrario, se compra, lo que estamos haciendo es invertir dinero para generar ingresos propios.

Expertos en el tema como Kiyosaki manifiestan de forma clara que comprar una casa para destinarla a la vivienda no es para nada una inversión, se trata de un acto pasivo ya que saca dinero del bolsillo de las personas, mientras que, por el contrario, adquirir una segunda casa luego de la primera que utilizas para vivir sí que puede ser llamada una inversión pues es un hecho activo ya que ingresa dinero al bolsillo de las personas, esto sí que se puede decir que es invertir dinero para generar ingresos propios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba