invertir en renta variable

Como invertir en renta variable

Como invertir en renta variable

 

invertir en renta variableInvertir en renta variable se ha considerado como una de las mejores opciones de inversión para las personas que poseen conocimientos muy avanzados de factores financieros y además personas que están dispuestas a correr un riesgo alto con el fin de generar rendimientos muy elevados. Sin embargo invertir en renta variable es una actividad que está disponible para todo tipo de personas así posea o no posea conocimientos financieros, es decir una persona puede invertir a través de un fondo en el cual no se deberá de hacer ninguna gestión directa puesto que la gestión por lo general la realiza el mismo fondo. A continuación encontraras ideas a tener en cuenta antes de invertir en renta variable.

Pasó a paso para invertir en renta variable:

1. lo primero que deberás de hacer es tener muy presente que la renta variable se diferencia de la renta fija debido a que la primera presenta mayor incertidumbre sobre el rendimiento y por ende presenta un riesgo más alto debido a que el rendimiento no se ha estipulado antes de realizar la operación y tampoco puede llegar a ser predecible. Es por esta razón que el rendimiento final por lo general es mayor que en la renta fija y en caso de realizar las operaciones correctas la ganancia será bastante alta.

2. Al determinar cuál será el riesgo que se presentara en una inversión debemos de entender que este riesgo hace parte de un riesgo denominado riesgo diversificable el cual en realidad depende de cuáles son los resultados de la compañía, las expectativas o las garantías del producto financiero; es por esta razón que cuando se realizan inversiones en diferentes empresas el riesgo suele diversificarse.

También te puede interesar   Montar una franquicia de Boconcept

Aparte del riesgo diversificable existe el riesgo no diversificable el cual depende en realidad por el tipo de interés, la inflación o la coyuntura económica es decir que no importa en qué lugar invertimos ya que siempre estaremos determinados por un riesgo general.

invertir en renta variable

Es por esta razón que lo que se busca en la inversión es disminuir el riesgo diversificable tratando de invertir en las empresas que representan un riesgo inferior de manera individual.

3. Ahora bien se debe de tener muy presente el valor de las acciones las cuales se basan principalmente en dos factores:

a. Intrínsecos: estos están relacionados con todos los valores y dependen en realidad cual es la cantidad de acciones de cada organización y cuál ha sido su evolución de los precios en la historia.

b. Extrínsecos: estos no se encuentran ligados al mercado bursátil y son netamente de carácter económico, social y político.

4. En caso de que antes de realizar una inversión tengamos una incertidumbre económica bastante grande lo mejor será esperar que exista una situación más estable y equilibrada para realizar la inversión. Sin embargo si eres una persona que tiene amplios conocimientos acerca del mercado puedes tomar el riesgo de realizar la inversión.

5. Recuerda que este tipo de mercados le brindan a los inversionistas una gran liquidez puesto que las operaciones se hacen con gran profundidad y a través de diferentes gestiones que permiten que toda inversión sea sencilla y fácil de tal manera que la compra de acciones sea rápida no solo para comprarlas sino también para venderlas.

6. Para finalizar es importante que para la renta variable utilicemos intermediarios financieros como en ocasiones suelen trabajar los bancos. Sin embargo ten presente cuales son las comisiones que manejan estos bancos puesto que en ocasiones estas comisiones son bastante elevadas y no te permitirán tener una ganancia considerable en caso de realizar una inversión correcta. Determina cuales intermediarios financieros manejan mejores rentabilidades y menos comisiones para que puedas tomar una decisión acertada.

También te puede interesar   Franquicia Cantina Mariachi - un viaje de sabor

invertir en renta variable

 

Que es la renta variable

antes de invertir en renta variable debemos conocer en si que es la renta variable, por esta razón podemos ver en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_variable el significado de renta variable que nos indicara que es una inversión que nos puede ofrecer una lata rentabilidad según el riesgo que corramos.

Para finalizar aquí podemos ver un curso que nos explica que es la renta variable, principales factores de la renta variable y por ultimo como invertir en renta variable

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba