Consejos antes de comprar franquicias

Anuncios publicitarios

Las ventajas de comprar franquicias son directamente proporcional al tipo de franquicia que deseas comprar, aunque todo dependerá del tamaño y las necesidades de la ciudad, siempre existirán ventajas en ser distribuidores o representantes autorizados del producto que es consumido por el cliente sin importar el tipo.

comprar franquicias

Consejos antes de comprar franquicias para tu ciudad

  • Reconocer el tamaño y necesidad de tu ciudad

Es importante reconocer el  tamaño y necesidad de tu ciudad antes de comprar una franquicia. En el caso de productos industriales no existirán razones para comprar una franquicia de Caterpillar si es una ciudad poco industrial e incluso comprar una franquicia de McDonald’s si los habitantes no cuentan con el presupuesto suficiente para comprar sus productos.

Un estudio de mercado te indicara la marca que mas es comprada por los habitantes, aunque recuerda que no todas son representadas a través de franquicias o distribuidores autorizados.

  • Presupuesto adecuado para comprar franquicias

No debes emocionarte por una marca popular del consumo local si la compra de la franquicia te dejaría en banca rota. Existen franquicias de costos elevados de adquisición, sobre todo en la primera compra del surtido o inventario, de modo que debes evitar este tipo de franquicias si es tu primera vez en el mercado y el dinero solo estará invertido en este negocio.

Anuncios publicitarios
  • Instalaciones adecuadas para las franquicias adquiridas

Si el presupuesto te permite comprar franquicias es momento de pensar en las instalaciones. Estas marcas registradas exigen un lugar o local especial para sus productos con características únicas en su clase, es necesario contar con amplios espacios y pensar en la atención al cliente que busca la calidad del producto en todos sus aspectos.

  • Personal capacitado para ventas aseguradas

Aquellas personas que ingresan a nuestra franquicia están seguras de lo que buscan y esperan que el personal de venta este capacitado para atender todas sus dudas acerca del producto. Desde simples franquicias de comida donde preguntaran los componentes del alimento, hasta franquicia de maquinaria pesada donde preguntaran el funcionamiento de todo el sistema, debemos contar con empleados o personal capacitado para que las ventas sean aseguradas y no perder clientes por falta de información que hablaran mal de nuestra franquicia.

Con estos cuatro sencillos consejos estarás en capacidad de comprar franquicias como opción para invertir dinero, de modo que puedas crear un negocio rentable con una campaña publicitaria fuerte al ser marca registrada internacional o nacional. Un modelo inteligente de invertir dinero.

Anuncios publicitarios
Posted in: Sin categoría