razones para invertir dinero

Consejos para invertir dinero

Siempre buscamos razones para invertir dinero que nos entreguen resultados positivos, rápidos y seguros, pero en ocasiones perdemos grandes oportunidades de inversión por el desconocimiento del negocio o miedo a los riesgos y aunque recomendamos usar el sentido común antes de realizar cualquier inversión, es práctico realizar inversiones pequeñas  para aprender en el proceso y obtener ganancias.

Consejos para invertir dinero

 

Consejos y razones para invertir dinero

Consejo #1 para invertir dinero: Miles de ideas en un solo párrafo

Aunque en el día tengamos varias docenas de ideas sobre negocios, servicios, emprendimientos o inversiones en general, siempre debemos tratar de reunir el factor común de todas las ideas y consignarlas en un solo párrafo. Supongamos que deseas vender casas, alquilar casas, pintar casas, decorar casas entre otros, tu negocio se encuentra en el mercado de las casas sin importar que servicio vas ofrecer con ellas. Encontrar nuestra idea principal nos aclara el camino a un plan de negocios.

Consejo #2 para invertir dinero: Plan de acción

Sabemos que has leído “plan de acción o plan de negocio” en muchos blogs de economía, la razón por la cual la recomendamos nuevamente es porque diseña el camino a seguir sobre nuestra inversión, de modo que planteamos lo esperado a corto, mediano y largo plazo y creamos una serie de movimientos para que sean una realidad, además anotamos opciones posibles para corregir cualquier error que se produzca.  Supongamos que tu idea principal son las ventas de medicina natural, tu plan de acción debe entender el procedimiento desde la fabricación del producto hasta el consumo por el usuario final.

Consejo #3 para invertir dinero: Estudia, corrige y aprende

Me ha sorprendido que después de 6 años en la elaboración de proyectos comerciales aun jurados e incluso clientes me envíen correcciones a realizar sobre los mismos. Estudiar es una de las diferencias entre los que fracasan y triunfan, pero corregir es lo difícil del proceso, ya que debemos aceptar que nos hemos equivocado, luego investigar las soluciones o los nuevos caminos a elegir, aprender nuevamente e iniciar el proceso.  Invertir dinero requiere inteligencia, pero no significa que debemos iniciar una carrera universitaria o un postgrado, al contrario, es adquirir una rutina como lector y consultar los conceptos nuevos para ti.

También te puede interesar   Abrir una franquicia de Interdomicilio

Consejo #4 para invertir dinero: Confía en tu idea

A pesar de un excelente plan de acción y una adecuada educación, en el proceso de inversión ya sea en un nuevo negocio o en negocios en curso, debes creer en la idea principal. Cuando crees que hay errores en tu idea o que no se esta ejecutando adecuadamente, es porque realmente existen esos errores y ejecuciones erróneas en cualquier proceso, ya sea ventas, compras o atención al cliente; y si tu tienes esta sensación, tus clientes la están viviendo.

Creer en tu idea es un consejo clave para invertir dinero ya que tendrás las razones suficientes para desarrollarla sin encontrar barreras imposibles de superar, pero cuando no confías en la idea, no inviertes dinero, tiempo o esfuerzos para que los resultados sean positivos, convirtiéndose en una perdida total de capital.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba