Cual es la verdadera riqueza en un blog: Identificar y trabajar en ello

Aspectos esenciales y de valor

Apuesto a que te has preguntado cuáles son esos aspectos que le dan valor a un blog o a tu blog, en caso de que ya tengas uno, pues conocer estos aspectos permite que pongamos atención en ellos para trabajarlos cada día más. Por ello, en este apartado desglosamos progresivamente e identificamos cuáles son esos puntos para determinar la verdadera riqueza en un blog.

Pasión por lo que hacemos

Sin duda este es la parte esencial de la verdadera riqueza en un blog. ¿Por qué? Verás, sentir pasión por algo que hacemos es el principal impulso tras de nosotros que nos da la motivación para lograr cumplir los objetivos que giran alrededor de él, pues no importan los obstáculos ni las dificultades, nuestra pasión por lo que hacemos vencerá a toda costa.

Si sentimos pasión por escribir y tener un blog, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ir mejorando cada día. De aquí nacen los demás aspectos que complementan la verdadera riqueza de un blog.

Contenido de calidad

Ahora, pasando a la siguiente sección, encontramos el contenido y con ello no nos referimos específicamente a la temática que se maneje, aunque propiamente es fundamental, pero si ya cuentas con un blog creado o estás estudiando alguno en especial, notarás que la parte principal del contenido es la calidad entorno a la veracidad de la información, la precisión y claridad con que es expresado cada post.

Independientemente de la temática que estemos trabajando, si la expresamos de forma clara y precisa, los visitantes y lectores quedarán satisfechos. No olvides terminar los posts con títulos de otros artículos relacionados que llamen la atención del visitante.

Cumplimiento con el nuevo contenido

Claramente los blogs se encargan de subir contenido frecuentemente, pero los mejores lo hacen de forma periódica donde su público sabe cada cuánto es subido contenido nuevo y así pueden estar pendientes para cuando esto se haga.

Recuerda establecer un período específico en el que vas a renovar el contenido y cumplir con este compromiso, pues las personas que estén suscritas seguramente estarán muy pendientes.

Comunicación con los suscriptores

La conexión y la comunicación en general con los suscriptores te permite una herramienta sumamente importante en el área; la fidelización. Por estos días, dado el crecimiento progresivo de las diferentes secciones del mercado, la fidelización se convierte en un papel mucho más importante que en la consecución de clientes, aunque de cierto modo esto se relacione. Podría decirse, entonces, que hablar de la fidelización de visitantes en un blog, hace referencia a la atención y el servicio al cliente de una empresa.

La comunicación con los lectores se hace a través de los comentarios, ya que es este el lugar donde los lectores exponen sus dudas, requerimientos, quejas, sugerencias y demás manifestaciones que se relacionan con el blog, por ello es esencial que contestes a cada uno de ellos y la comunidad se fortalezca cada vez más.

Para estimular la manifestación en la sección de comentarios e invitar a los visitantes a comentar, puedes terminar cada post con una pregunta interesante, clara y sencilla. De esta manera fomentas la participación activa.

Redacción y ortografía

Aunque debería ingresar a la misma área de contenido de calidad, quisimos extraerla para examinarla más a detalle. Ciertamente un blog que carezca de buena redacción y ortografía reduce sustancialmente su calidad y con ello otros aspectos, como la credibilidad que pueda ofrecer, la claridad y la seguridad en el lector.

Este es un aspecto en el que se trabaja constantemente, nunca se termina de aprender. Si deseas redactar lo mejor posible, lo mejor que puedes hacer es practicar todo el tiempo.

Promoción del blog

Por último, pero no por ello menos importante, encontramos la promoción del blog, el cual debería ser uno de los aspectos esenciales de riqueza para el Blogger. Para ello tenemos varias opciones, entre ellas las redes sociales principalmente. No olvides comentar en otros blogs cuyos temas se relacionen con el tuyo y atraer a clientes para fidelizarlos mediante la suscripción.

Como consejo extra, para la suscripción, lo mejor será poner el botón cerca de la vista, especialmente en la zona central superior. Para no parecer molesto con el tema, puedes terminar el post con la invitación a que se suscriban.

También te puede interesar   Montar una franquicia de Boconcept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba