¿De qué se trata emprender realmente?

El papel del emprendedor

 

Sin duda esta es una de las preguntas más frecuentes en la vida actual, en un mundo tan ajetreado donde el emprendimiento es quien ofrece una excelente oportunidad de iniciar un negocio propio. Pero, ¿de qué se trata emprender? Pues bien, complementando lo anterior, el término emprendimiento hace referencia a la creación de un  proyecto propio y nuevo que se estructura para ponerlo en marcha de forma empírica, desde la gestación de la idea hasta el momento del lanzamiento. Sin embargo, muchas personas prefieren adquirir conocimientos previos, especialmente si tienen clara su idea de negocio.

El papel del emprendedor en la actualidad

Tomar o no el papel de emprendedor es un acto de compromiso, autonomía y responsabilidad. Sin embargo, no siempre se recomienda tomar este importante paso. ¿Por qué? Aunque no es necesario ser un experto para empezar un negocio o tener una amplia experiencia en el sector en el que se piensa incursionar, sí resulta necesario tener algunos conocimientos básicos. Cabe destacar que el emprendedor podría solicitar la ayuda de un experto que le sirva como orientación. Esto, sobre todo para desarrollar correctamente las funciones básicas del emprendedor en la actualidad con su respectivo negocio, donde encontramos las siguientes:

  • Estudio y análisis del mercado donde investigará la competencia, clientes, público y demás.
  • Examinar las ideas y determinar si son viables o no para el lanzamiento de su producto o servicio.
  • Desarrollo y planteamiento de un plan de negocios que le servirá de guía en el crecimiento a su proyecto a nivel general.
  • Búsqueda de medios de financiamiento para el negocio.
  • Encontrar el personal y el equipo de trabajo perfecto para empezar y mantenerlo.
  • Mantenerse tranquilo, comprometido y perseverante.

Es importante resaltar que el emprendimiento también nace como solución cuando se enfrentan crisis fuertes como las tasas de desempleo en un país. Es así como iniciar un negocio propio surge como la principal consecuencia a razón de quedarse sin un empleo estable.

En la actualidad, vivimos en un mundo que está lleno de cambios constantemente, no sólo en el medio ambiente, sino en las condiciones de vida de los seres humanos, sus actividades, trabajos, en el área tecnológica, ideológica, política, etc. Podría decirse que lo que estamos viviendo es literalmente, un cambio de época. Si comprendemos esto, estaremos equipados para los cambios que se vienen además de los que estamos enfrentando.

Para concluir es preciso decir que para el emprendedor, con su importante rol dentro de la sociedad, debe mantenerse tranquilo y sereno, pues le corresponde tomar una serie de decisiones de vital importancia a nivel general sobre el negocio que está montando.

Es importante comprender que nunca, por ningún motivo, los demás serán responsables de las decisiones que tomemos en el curso del negocio. Cuando un emprendedor en el proceso empieza a quejarse con frecuencia, provoca incomodidad en las personas que trabajan con él, resulta molesto y nada agradable, lo que permitirá que las personas salgan rápidamente del proyecto. No olvides ser consciente y responsable de las decisiones que tomes.

También te puede interesar   Franquicia Nora Lozza First Class: sector moda femenina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba