riesgo en las inversiones

Evaluación del riesgo en las inversiones

Evaluación del riesgo en las inversiones

riesgo en las inversiones

Dentro del amplio mundo de las inversiones existe un tema que es bastante utilizado en cualquier operación que se realice en este mercado. Este tema sin lugar a dudas es la evaluación del riesgo que se realiza a través de un administrador financiero y que es vital en el momento en que se desea formar una empresa comprendiendo y aceptando todos los requerimientos que los gestores empresariales solicitan hoy en día.

Para realizar una evaluación del riesgo existen una gran cantidad de alternativas para realizarlo. A continuación encontraras el principal método para realizar esta evaluación a través de matrices de riesgo con respectivas evaluaciones en base a un riesgo inherente y a un riesgo de control.

Factores de riesgo en las inversiones inherentes:

Un riesgo inherente puede ocasionarse cuando se realiza una actividad humana que puede poner en riesgo una inversión o una compañía y que puede ser controlada y solucionada a través de situaciones y procesos realizados por humanos.
Los orígenes del riesgo inherente y su respectiva solución.

Evaluación del riesgo en las inversiones

• El cambio significativo tanto de la naturaleza de una inversión así como el total de estas inversiones. La posible solución a esta situación puede ser la ejecución de diferentes procedimientos que sirvan para asegurar una actualización de todos los sistemas que controlan las inversiones.

• Los problemas de liquidez que se generan a través de unas condiciones de recesión económica y que repercuten en la venta con valores negativos de diferentes inversiones. La posible solución ante esta situación es realizar una revisión de las ventas que se ejecutan antes y después de realizar el cierre de inversiones para llegar a pronosticar operaciones con valores negativos.

También te puede interesar   Invertir dinero en Petróleo

• Otro origen de riesgo inherente sin lugar a dudas es el cese de los pagos que empezó a operar dentro dela caja popular cooperativa. La posible solución sería revisar las posibilidades que tiene esta caja para recuperar los activos que se han perdido en esta compañía.

• Un riesgo inherente se puede dar debido a que no se cuenta con información certera y confiable de las compañías que han ejecutado inversiones y que registran información que no está acorde con los resultados. Para solucionar y tratar este riesgo lo mejor será revisar cuales son las alternativas que se cuentan para exigirle a las empresas que publiquen información confiable y certera acerca de las operaciones de inversión.

riesgo en las inversiones

A pesar de que siempre que se hable de inversiones hablaremos de riesgo, en la actualidad existen compañías que aseguran totalmente a las personas en cuanto a las inversiones. Por lo general los fondos que tienen un mayor riesgo para los inversionistas representan un mayor nivel de ganancias en caso de operaciones exitosas.

Sin embargo lo correcto será antes de tomar la decisión de realizar una inversión, ejecutar una evaluación de riesgo para encontrar la diferencia entre rentabilidad y riesgo con el fin de escoger un mejor fondo para invertir el dinero. Cuando encontramos la mejor relación riesgo/rendimiento podremos tener un gran número de posibilidades para realizar un plan de inversión correcto y que permita utilizar todos los instrumentos de inversión en pro de una compañía o de una persona.

Para finalizar es importante detectar en realidad cual es factor principal dentro de una inversión en cuanto a riesgo y rentabilidad con el fin de poder revisar un poco más el tema para llegar a resultados mucho más óptimos dentro de las inversiones.

También te puede interesar   Franquicia Helen Doron English: Franquicia del sector educativo

Un claro ejemplo de la evaluación del riesgo seria las inversiones en loterías o juegos de azar puesto que si entramos a revisar un poco más este tema estamos llegando a resultados en donde la inversión en caso de ser correcta y acertada podrá generar una utilidad considerablemente alta, sin embargo esta inversión en caso de ser errada será fatídica para la persona ya que el riesgo de perder todo su capital es del 100%.

riesgo en las inversiones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba