invertir en gasolina

Formas de invertir dinero en gasolina

Formas de invertir dinero en gasolina

invertir en gasolinaLa gasolina, más específicamente la gasolina RBOB, es una mezcla del líquido derivado del petróleo que tiene una densidad de energía ligeramente inferior al jet y diesel, pero mayor que la gasolina de alto octanaje, biodiesel o GNL. En promedio, unos 19,5 litros de gasolina se pueden extraer de un barril de 42 galones de petróleo crudo.

La gasolina es uno de los productos más importantes en el mundo ya que se utiliza principalmente en la industria del transporte, en los Estados Unidos, por ejemplo, el porcentaje de uso de la gasolina asciende al 40% de la demanda mundial, no obstante, los mercados emergentes están alcanzando rápidamente al país norteamericano en este agregado.

También hay que señalar que la tributación y los subsidios también juegan un papel clave a la hora de invertir dinero en gasolina ya que hay países que gravan fuertemente el crudo como la mayoría de los europeos y Japón, mientras en otros,  los impuestos al combustible son bastante bajos, tal es el caso de los países de Oriente Medio y otras grandes naciones productoras de petróleo.

Para aquellos que buscan invertir dinero en gasolina de forma directa, el número de opciones que se encuentra disponible es realmente limitado. Aunque hay  futuros fuertemente negociados para el producto en la actualidad, no existen acciones puras en juego ni ETFs de renta variable que se puedan invertir en empresas que producen exclusivamente la gasolina y no en aquellas que lo que hacen es refinar el producto a base de aceite crudo. Esto significa que algunas de las empresas petroleras más grandes, o más precisamente, las refinerías, podrían ofrecer un negocio de inversiones más orientado a la industria en forma de capital. No obstante, existen una serie de ETF’s en el continente europeo que ofrecen exposición a los contratos de futuros en lo relacionado con materias primas, ya sea en una cesta o en la forma de juego accionario más puro.

También te puede interesar   Cómo Abrir una Franquicia de Agencias de Viaje Grupo Glauka

 

invertir en gasolinaFormas de invertir dinero en gasolina

Hay 3 maneras de invertir en gasolina: 1) ETFs, 2) Futuros, y 3) Acciones.

1)      ETF’s: Para inversores que buscan exposición a la gasolina RBOB, existe un ETF que se centra exclusivamente en este tipo de curdo. El Fondo de gasolina de los Estados Unidos (UGA) invierte en futuros de RBOB cercanos al mes, lo que les otorga una alta exposición mientras su expiración se aproxima. Estos ETF’s generan una rentabilidad disponible a través de una estrategia basada en futuros.

 

2)      Futuros: Los futuros de gasolina RBOB no son tan líquidos como los contratos que representan, pero el mercado de exposición de esta clase de crudo es muy líquido. Se negocian en el NYMEX bajo el símbolo RB. Los contratos representan 42,000 galones, con un precio en dólares y centavos por galón.

 

3)      Acciones: Los inversionistas tienen la opción de conseguir exposición a los precios de las materias primas energéticas mediante la compra de acciones de empresas dedicadas a la extracción, refinación y venta de petróleo. Los inversores de algunas de las grandes compañías petroleras, como Royal Dutch Shell BP, Total, ConocoPhillip y ExxonMobil obtienen alta rentabilidad por sus acciones una vez los precios de la gasolina suben.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba