Invertir dinero cliente interno-la mejor inversión

Invertir dinero cliente interno -Invertir en nuestra empresa ¿Porqué?

Invertir dinero cliente interno es decir tus empleados, puede llegar a ser una de las mejores y más rentables inversiones que te puedas imaginar.

Probablemente te preguntes por qué debes invertir en tus empleados más de lo que ya debes gastar en ellos: sueldo, beneficios sociales y otras minucias de las que pones a su disposición en la empresa, como ser café, azúcar, té, agua. ¿No alcanza con esto?

Invertir dinero cliente interno

La respuesta, para ser sinceros, es «no, no alcanza». En primer lugar, estás encarando el hecho de pagarle a tus empleados, como un «gasto», lo cual es un grave error. Una palabra es un concepto y este concepto está muy alejado de la realidad y, ¿sabes lo peor? Que eso se nota en tu actitud cuando tratas con tus empleados, lo cual te traerá muchas consecuencias, excepto un excelente rendimiento de tu personal.

¿Cómo solucionas este error? Primero que nada mentalizándote que el dinero que destinas a tus empleados es una inversión y que invertir dinero cliente interno es una sabia decisión para tus finanzas.

¿Por qué invertir dinero cliente interno favorece mis intereses?

Cuando eres empresario, hay algo que debes hacer desde el primer día: abrir tu mente. Si escatimas en pequeños, y no tan pequeños, gastos en favor de tus empleados, podrás tener gente trabajando para ti, pero nunca gente con la camiseta de tu empresa puesta.

Invertir dinero cliente interno II

Abrir la mente es reconocer que el empleado es el cliente del que más debes cuidar, ya que éste será la cara de la empresa y, si lo mimas y lo consientes, tendrás a un cliente muy contento hablando maravillas de tu empresa y atendiendo a los clientes de una manera formidable.

Un empleado bien atendido por ti, es alguien que se siente valorado, por lo que todos los días hará algo para conservar su puesto de trabajo. Nadie quiere apartarse de quien lo valora y se lo demuestra.

¿Cómo puedo invertir dinero cliente-interno?

Existen innumerables ideas acerca de cómo poner a los empleados de tu lado invirtiendo en ellos. A continuación, verás unas cuántas de ellas (y también cuentan las tuyas.)

  • Bombones: es una opción no muy costosa, pero sí muy sabrosa. Puedes implementar un sistema de regalar una caja de bombones cada mes. Verás como con dulzura, conquistas a tus empleados.
  • Una cena para dos: para que disfrute con la esposa que pacientemente espera luchando para mantener la comida caliente mientras tú retienes a su esposo en la oficina hasta tarde. ¿No crees que es hora de resarcirte?
  • Viajes de fin de semana: una opción mucho más jugada es sortear o regalar a quién más ventas haya hecho, una escapada de fin de semana dos veces por año.
  • Entradas al cine o teatro: puedes regalar todos los viernes, entradas para el cine o teatro, para que tus cansados empleados tengan de qué hablar el lunes.

Las opciones sobran, aquí vale tanto la imaginación propia como las ideas clásicas. Lo importante es que ajustes tu puntería y sepas dar en la tecla de lo que es invertir dinero cliente interno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *