Invertir dinero en bienes raíces

Invertir dinero en bienes raíces se ha convertido en uno de los negocios mas rentables de la actualidad, todo debido a la necesidad de las personas en encontrar hogares para vivir de manera temporal o permanente, de las empresas encontrar bodegas u oficinas y entre otras actividades que involucren un espacio de construcción para satisfacer sus necesidades.

invertir dinero en bienes raíces

Como invertir dinero en bienes raíces

Invertir comprando y vendiendo casas

Este método es el mas conocido por todos, comienza por comprar casas en cualquier estado siempre y cuando represente potencial de venta, luego invertir dinero en su remodelación y reparar cualquier daño que se encuentre en la misma, para al final vender la casa al mejor precio. Desde luego, la diferencia de costos y venta es nuestra ganancia, pero la ventaja es que en el mercado encuentras casas muy económicas que luego son vendidas dos y hasta tres veces mayor a su valor inicial.

Invertir comprando/construyendo  bodegas para alquilar o arrendar

Si cuentas con un capital financiero, puedes comprar un terreno, construir varias bodegas y alquilar o arrendar las mismas. Las empresas cada vez cuentan con menos espacios en sus instalaciones y necesitan guardar sus productos, maquinarias o cualquier material que no necesiten a corto plazo. Si les ofreces el espacio y la seguridad adecuada para sus necesidades, tendrás un ingreso fijo mensual por el alquiler o arrendamiento de las instalaciones.

Invertir dinero en alquiler/ventas de oficinas

Este es uno de los sectores que requieren mayor capital, generalmente trata de comprar un edificio o terreno para construirlo, adecuándolo para oficinas y vender estos espacios o alquilarlos. Usualmente los involucrados en el negocio de bienes raíces optan por vender los edificios, aunque esto dependerá de lo que busques a largo plazo.

También te puede interesar   Franquicia Cantina Mariachi - un viaje de sabor

Convertirse en intermediario de las bienes raíces

Además de comprar, alquilar y vender casas, bodegas u oficinas puedes ser intermediario de bienes raíces. En este método, debes hablar con los dueños originales de aquel bien que deseas vender estableciendo una comisión sobre el precio de la venta final o en su defecto, un precio único y tu intentarlo vender a un precio elevado, donde la diferencia será tu beneficio. En este sector de bienes raíces es recomendable trabajarlo como inmobiliaria para obtener mayor respaldo legal.

Si estas interesado en este tipo de inversiones, te recomendamos leer 6 razones para invertir dinero en el negocio de la construcción donde ampliamos este mercado que cada año es mas rentable. Esperamos que invertir dinero en bienes raíces se convierta en tu negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba