6 razones para invertir dinero en el negocio de la construcción

El negocio de la construcción en los últimos años se encuentra en auge. Cada año la necesidad de construir se convierte en una oportunidad para invertir dinero a largo plazo y obtener ganancias cuando las edificaciones, predios o zonas adquieran valores agregados.

invertir dinero en el negocio de la construcción

Razones para invertir dinero en el negocio de la construcción

Razón #1 Inversión a largo plazo mejor que ahorrar

A todos nos gusta ahorrar dinero para futuras situaciones de incomodidad financiera donde el banco nos pueda respaldar si caemos en algún tipo de crisis. Aunque invertir dinero en el negocio de la construcción no representa un respaldo rápido ante situaciones urgentes, si se convierte en un valioso activo para salir de problemas aun mayores.

Es una inversión a largo plazo rentable, debido a que los edificios, casas o cualquier tipo de construcción pueden ser arrendados o vendidos a precios mayores, de modo que se convierte en una entrada financiera segura o una venta con altos índices de ganancias.

Razón #2 Invertir en construcción te abre nuevos mercados

Cuando ingresamos en el negocio de la construcción nos abrimos a nuevos mercados, donde comprar y vender se vuelve rutina para nosotros. La idea principal es comprar construcciones a medio terminar o en estado moderado, nosotros invertir dinero en remodelaciones y adecuaciones y luego vender a un precio mayor. La diferencia entre la compra mas el valor de las reparaciones y el valor final de la venta será nuestra ganancia.

Razón #3 Seguridad familiar o en casos de emergencia

Esto complementa lo que mencionábamos anteriormente. Cuando te haces dueño de varias construcciones tu capital financiero se expande y te permite acceder a préstamos en cualquier banco. Los bienes raíces no quedan en manos del estado si llegas a fallecer, sino que pasan a tus familiares inmediatos, ósea, a tu esposa e hijos o padres.

También te puede interesar   Invertir dinero en materias primas

Razón #4 Inversión segura

Debes estar muy dormido para no enterarte que es una estafa. En el negocio de la construcción invertir dinero es seguro, debido a que la mayoría de constructoras cuentan con respaldos legales para tu confianza, o si eres tu quien construye estarás seguro que a menos que un terremoto mueva tu construcción, esta se encontrara en el lugar donde la dejes.

Razón #5 Valores agregados al pasar los años

Si compras un auto en este momento, en 5 años valdría solo el 50%; Si compras una casa en este momento, en 5 años valdría mas del 30%. Las construcciones adquieren valores agregados, generalmente el único cuidado que debemos tener es la zona en donde se encuentra, de modo que debes tener sentido común antes de adquirir terrenos para construir.

Si se encuentra en una zona con potencial comercial adquirirá valor en los próximos años, pero si se encuentra en una zona cerca a ríos, bosques o accidentes naturales puede perder valor debido a la inestabilidad de la zona.

Razón #6 Se convertirá en tu salario

En la razón #1 mencionábamos que los arriendos se convierten en entradas estables. Cuando adquirimos varias edificaciones y estas son arrendadas o alquiladas, adquieres un sueldo mensual. En la actualidad muchas personas son millonarias solo por tener pocas construcciones alquiladas de modo que al contratar una inmobiliaria para que las administre, la empresa te enviara tu cheque o consignara tu dinero a la cuenta bancaria y el único trabajo que tienes será reclamarla.

Es importante que el 10% de ganancias anuales por construcción lo reinviertas en la misma, de modo que las mantengas en perfecto estado y los inquilinos o usuarios de tus construcciones estén alegres de los servicios que les prestas.

También te puede interesar   Franquicia de La Wafflería - inversión en sabor

En conclusión te mencionamos 6 razones para invertir dinero en el negocio de la construcción, estudia mas a fondo este tema y coméntanos cualquier duda que tengas. Recuerda que invertir es mejor que ahorrar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba