negocio del reciclaje

Invertir dinero en el negocio del reciclaje

Invertir dinero en el negocio del reciclaje significa aprovechar todos los residuos reutilizables convirtiéndolos en nuevos productos o en insumos para otros. Un negocio rentable en la actualidad que ofrece grandes ventajas económicas y además medioambientales favoreciendo a la limpieza de tu ciudad y al aumento de tu bolsillo.

negocio del reciclaje

Como iniciar e invertir dinero en el negocio del reciclaje

 

La manera de invertir dinero en el negocio del reciclaje es crear tu propia empresa de reciclaje, de modo que necesitarías un amplio espacio para la recepción y procesamiento de los residuos, así como la maquinaria necesaria para que el proceso se cumpla adecuadamente. Es importante documentarse sobre Crear una empresa de reciclaje y contactar con un distribuidor de maquinaria autorizado para conocer el costo de la primera inversión.

Pero una vez superado el tema de la infraestructura, del cual hablaremos próximamente, es importante conocer todos los mercados en donde podemos actuar, además que gran parte del trabajo lo realizaran los recicladores a quienes compraras sus residuos.

Crea tu red de proveedores

Como mencionábamos, los recicladores se convierten en tu principal red de proveedores. Estas personas están desde muy temprano recorriendo las calles de la ciudad recolectando todos los residuos mal manejados que son arrojados en las calles, destacando la categoría de cartón, vidrio y plásticos. Los mismos venden al final del día su recolección y en este punto debes recibirles los residuos a buenos precios.

También te puede interesar   Emprende tu Franquicia del Grupo Desfotur

Recuerda darle publicidad a tu empresa en toda la ciudad para aquellas personas que tienen reciclajes en sus casas se acerquen a venderlos.

Crea sectores específicos de producción en tu empresa

Sector reciclaje

  • Reciclaje de residuos de vidrios
  • Reciclaje de residuos plásticos
  • Reciclaje de residuos de papel o cartón
  • Reciclaje de aluminio, hierro o cualquier mineral
  • Reciclaje de maquinaria
  • Reciclaje de productos electro-mecánicos

Sector de manejo ambiental

  • Limpieza de canales y alcantarillas
  • Limpieza de cuencas hidrográficas
  • Sistema de tratamiento de residuos solidos
  • Sistema de tratamiento de residuos de riesgo biológico
  • Programas de recuperación de zonas verdes

Sector educativo

  • Programa de fomentos de zonas verdes
  • Programa de educación ambiental
  • Programas educativos de manejo de residuos y desechos industriales
  • Programas educativos de reducción con energías limpias
  • Programas educativos por la conservación de productos naturales no renovables

Entre otros sectores de producción en tu empresa de reciclaje. Si pensabas que solo consistía en reciclar plásticos, papel y vidrio estabas equivocado y aquí solo te presentamos pocas cosas de la gran lista de actividades que una empresa de reciclaje puede realizar, de modo que invertir dinero en este sector empresarial es rentable.

negocio del reciclaje

Crea contactos de distribución y ventas

Aunque el espacio sea grande debes contactar con empresas que aprovechen tu reciclaje ya procesado. Es tentativo comprar maquinaria que procese y cree productos a bases de determinados procesamientos, por ejemplo la elaboración de láminas de hierro o aluminio, pero cuando hacemos esto nos debemos esforzar en un solo sector olvidando otras alternativas como las que te presentamos anteriormente.

Crear contactos de distribución para la venta de tus productos te dará ventajas comerciales debido a que cada determinado tiempo tienes un cliente por satisfacer y un ingreso extra para tu empresa. Recuerda esforzarte en brindarle servicios a tu ciudad, estos dejan mayores ganancias y mejoran el buen nombre de la empresa, de modo que establecido tus programas en el mercado actual logres financiamientos o liderar grandes proyectos.

También te puede interesar   Claves para invertir y generar dinero con blogs y adsense

Participa en proyectos ambientales de tu ciudad

Seguimos dándole importancia a la ciudad en donde se encuentre tu recicladora. Puedes invertir dinero en proyectos de reciclaje de la ciudad aunque no los lideres, estos pequeños aportes ayudan a reducir los impuestos y aunque generalmente se hacen de manera voluntaria, algunas ganancias pueden llegar.

Algunas inversiones en equipos necesarios para tu ciudad como canecas de basura, mejoran el aspecto y el buen nombre de la empresa, además obtienes directamente los residuos en los distintos tipos de contenedores.

Consejos para invertir dinero en el negocio del reciclaje

  • Estudia a la competencia

Si en la actualidad se encuentra una empresa de reciclaje con las características que hemos mencionado en esta articulo, es mejor no intentarlo. Ya que contara con su red de distribución, un mercado dominado y un buen nombre establecido, de modo que competir requerirá altos costos de inversión y algunos problemas inesperados como la baja captación de residuos y la poca atención de los clientes.

  • Crea un centro de acopio o filtro

Un centro de acopio es el lugar donde los recicladores te entregan sus residuos, tú realizas el pesaje y el pago, pero posteriormente realizas la limpieza pertinente de los materiales que realmente son útiles para el procesamiento o aquellos que deben tener un tratamiento especial. Además es un lugar que te permite organizar mejor tus procesos productivos y generalmente esta a pocos metros de la zona de procesamiento.

  • Interésate por el ambiente

Nuevamente tocamos el tema de estar acordes o en amistad con el medio ambiente. La idea es ganarnos la confianza de la ciudad para obtener los mejores proyectos, de modo que al ejecutarlos las ganancias aumenten significativamente, aunque recuerda que estos proyectos son financiados por el estado nacional y necesitan muchos papeles y caracteres legales.

  • Entrega obsequios a la ciudad

Canecas de basura, contenedores, bragas o equipo de trabajo para los recicladores, limpieza de atracciones y monumentos nacionales, entre otras actividades pueden ser obsequios entregados a la ciudad y una manera económica y eficiente de hacer publicidad debido a que la marca de la empresa siempre estará en cada regalo.

  • Se un ejemplo para otras empresas

El manejo de residuos debe ser tu especialidad, por lo tanto debes dar ejemplo a otras empresas de la importancia de manejar los desechos industriales, asegurándote de crear un vinculo laborar con ellos, ya que sus desechos reutilizables se compran a bajo precio, pero dejan grandes ganancias.

También te puede interesar   Adquirir Franquicia de Ambiseint

Invertir dinero en el negocio del reciclaje es un reto para grandes empresarios. Los resultados llegan con los meses y las ganancias se mantendrán por años, solo recuerda que la ciudad y los recicladores son el pilar más importante de tu empresa a los cuales debes prestarle atención a todas sus sugerencias y peticiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba