Invertir en granos

Invertir dinero en granos

Invertir dinero en granos Soja Arroz, Maiz, Cafe

Invertir dinero en granos maizInvertir dinero en las categorías principales de granos de trigo, soja y maíz ofrece exposición a una clase de activos que se alternan con diferente potencial de rendimiento de las acciones y bonos de las categorías de inversión estándar. Invertir dinero en granos es una apuesta al crecimiento demográfico a largo plazo y a la necesidad de estos productos alimenticios en todas partes del mundo. Los mercados financieros ofrecen varias maneras de invertir y ganancias por el aumento de los precios del grano.

A continuación, te explicaremos los pasos más importantes a la hora de invertir dinero en granos:

Para empezar, debe determinar si desea poner dinero en granos individuales a través de inversión en contratos de futuros o si prefiere tener exposición a los tres granos con un fondo cotizado en la bolsa, o sea, un ETF. El comercio de futuros requiere una cuenta con un corredor de futuros de materias primas registrada que proporcione una acción de apalancamiento en los valores de los granos. En cuanto a las acciones y ETF’s, se pueden comprar a través de una cuenta de corretaje regular.

El paso siguiente es abrir y financiar una cuenta con un corredor de futuros de materias primas registrada en la Asociación Nacional de Futuros para el comercio de granos. Hable de sus objetivos comerciales con un intermediario financiero o broker. Los brokers de materias primas suelen ofrecer un servicio efectivo para ayudarle a configurar una plataforma de negociación y aprender cómo controlar los precios para llevar a cabo las acciones pertinentes.

Luego de lo anterior, le corresponderá estudiar y comprender los efectos del apalancamiento al comerciar o negociar futuros. Un contrato de futuros de granos se puede comercializar con un depósito de margen mínimo de 5 a 10 por ciento del valor del contrato. Como resultado, las ganancias o pérdidas derivadas de una posición de futuros será de 10 a 20 veces el importe de la variación de los precios.

También te puede interesar   Franquicia de Idó Cheap & Chic

Observe con atención los valores actuales de las acciones de los ETFs de grano para que pueda invertir a través de su cuenta de corretaje de valores. Seleccione la ETF granos en los que desea invertir y haga un pedido a través de su cuenta de corretaje en línea para comprar acciones. Controle sus valores de inversión como lo haría con cualquier inversión de valores.

Invertir dinero en granos sojaLos ETFs de grano invierten en contratos de futuros de maíz, soja y trigo en proporciones relativamente iguales. Algunos fondos como “Elements” también compran futuros de aceite de soja.

Si su objetivo es el comercio de futuros de granos, a partir de la compra de acciones de ETF será menos arriesgado y le dará la oportunidad de estudiar y entender las fluctuaciones de los precios en los mercados a la hora de invertir dinero en granos.

Tanto los futuros de granos como los ETFs de cereales permiten las ventas en corto. Usted puede vender en corto para sacar provecho de la disminución de los precios. El carácter de apalancamiento de futuros de productos básicos de comercio puede ponerlo en riesgo de pérdidas mayores. Recuerde que los futuros pueden ser un mercado en rápido movimiento con grandes cambios en el valor durante el día y durante largos períodos de tiempo, definitivamente un factor determinante a la hora de invertir dinero en granos, principalmente en lo relacionado con futuros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba