Invertir en materias primas

Invertir dinero en materias primas

Invertir dinero en materias primas

Invertir en materias primas Invertir dinero en materias primas se ha convertido en las últimas décadas en una de las oportunidades para la diversificación efectiva de la cartera que no la limitan a las tradicionales acciones, bonos y bienes raíces. Desde una perspectiva estratégica, los productos básicos ofrecen una alternativa de inversión ineludible en varios niveles:

–       Retornos atractivos a largo plazo, comparables a valores y superiores a los bonos

–       Una oportunidad para la diversificación significativa con correlación a largo plazo de cero a bonos y acciones; rendimiento que es particularmente fuerte cuando las carteras más lo necesitan; y una clase de activo que mejora la eficiencia de la cartera

–       Protección contra la inflación

–       Una clase de activos líquidos

 

En contraste con los años 80s y 90s, invertir dinero en materias primas se ha convertido en una de las inversiones más atractivas para los próximos 10-15 años. El ciclo actual se apoya en el aumento estructural de la demanda de las economías emergentes que se está produciendo en un momento de restricciones materiales sobre la capacidad de la industria para satisfacer dicha demanda. Por otra parte, los inversores siguen siendo muy infravalorados en esta clase de activos.

El análisis histórico muestra que invertir dinero en materias primas ha tenido un constante y sólido desempeño desde una perspectiva de rendimiento de la inversión relativa en períodos históricos en que han existido subidas en los tipos de interés, sobre todo en períodos con episodios inflacionarios extremos e inesperados y fuertes crecimientos.

En el caso de invertir dinero en materias primas aún parece ser una inversión sólida, sobre todo cuando tenemos en cuenta el argumento de que esta clase de activos ofrece a los inversores una alternativa a los mercados de renta variable y de renta fija tradicionales.

También te puede interesar   Invertir dinero en un e-book

De hecho, las materias primas pueden proporcionar un rendimiento de inversión a largo plazo y beneficios de la diversificación en comparación con otras clases de activos.

 

Invertir en materias primas ¿Por qué invertir dinero en materias primas?

El deseo de los inversores de aumentar su exposición a las materias primas es motivado por varios argumentos clave que mencionaremos brevemente a continuación:

–       Rendimiento de las inversiones

–       El auge del consumo global liderado por la demanda insaciable de China por los recursos

–       El aumento de las presiones geopolíticas y limitaciones de la oferta provocada por la falta de inversión de los productores de materias primas

–       Los precios más altos de las materias primas se vienen impulsando desde la década anterior hasta el presente

 

Las materias primas tienden a comportarse de forma distinta que otras clases de activos durante el ciclo económico.

En los últimos años, las materias primas, como clase de activos, han atraído mucha atención por parte de la comunidad inversora. Muchos inversionistas están recurriendo a los productos básicos, ya que ven el valor de la inversión en una clase de activos que está creciendo en escala e importancia. En la actualidad, hay miles de maneras de invertir dinero en materias primas, aunque se recomienda que los pequeños inversores comiencen con acciones de empresas productoras de materias primas y de los fondos negociados en la respectiva Bolsa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba