Invertir dinero en negocios electrónicos

Invertir dinero en negocios electrónicos

Invertir dinero en negocios electrónicos ha dado sus mejores resultados en los últimos años. Es un modelo de negocio bastante creativo donde incluso en ocasiones ni siquiera tenemos el producto en nuestras manos sino que hacemos nuestra función de intermediarios, además la publicidad de la mayoría de productos se encuentra actualmente en nuestras pantallas. Estos aspectos y otros consejos serán el tema del día sobre invertir dinero en negocios electrónicos.

Invertir dinero en negocios electrónicos

Negocios electrónicos: Nuevo modelo de negocio

Internet nos ha facilitado la vida y sobre todo el mercado. Actualmente puedes tener un negocio físico en tu ciudad, adecuado y con un buen inventario, pero a su vez triplicar el inventario y la lista de proveedores con un negocio virtual, donde claros ejemplos son eBay y Amazon, y de este modo empezamos nuestra lista de consejos para el éxito de invertir dinero en negocios electrónicos.

  • Crea tu negocio o espacio virtual

Complementando lo anterior, es necesario crear tu negocio virtual. Consiste en comprar un dominio, pagar un hosting e instalar con dos clics tu tienda. La lista de productos que primero debes subir son los propios o existentes en tu inventario, pero luego debes contactar con proveedores conociendo la lista de todos sus productos.

Cuando el cliente adquiere un producto de tus proveedores, dejara todos los datos necesarios para la entrega del mismo. Tu trabajo es contactar al proveedor, enviar el pago, para que estos envíen el producto y luego quedarte con las ganancias en la diferencia de precio.

Un aspecto importante es mejorar tu presencia en las redes sociales. Tu tienda debe mejorar su flujo de clientes y en la actualidad los potenciales clientes se encuentran en las redes sociales navegando y consultando sobre productos en general. Entre mayor sea el flujo de visitas, mayor es la probabilidad de venta. Este es un tema extenso que trataremos próximamente.

  • Crea contactos con otros negocios
También te puede interesar   Cómo Iniciar una Franquicia de RE/MAX

En ocasiones nuestros clientes exigen productos de entrega inmediata o nuestros proveedores tardan demasiado en enviar sus productos generando problemas a los clientes. La mejor solución para estos problemas es crear vínculos comerciales con otros negocios, quienes funcionarían como proveedores aunque es probable que las ganancias no sean tan altas, pero los clientes se mantendrán en tu tienda.

Otra ventaja de crear vínculos o contactos con otros negocios, es que no todos son negocios electrónicos y puedes usar su inventario a tu favor, mejorando las ventas y creando “Buen nombre” en la comunidad.

  • Crea vínculos con los clientes

Recuerda que al igual que un negocio físico, los negocios electrónicos exigen crear vínculos especiales con los clientes, para que estos conozcan el lado humano de la pantalla y se interesen en comprar nuevos productos. Recuerda que si tu no les tienes la confianza y la amabilidad para atenderlos ¿Por qué ellos deben tenerla para comprarte los productos?

Ventajas de los negocios electrónicos

Ventaja E-Business #1 No necesitas negocio físico

Aunque necesitaras algunos requisitos legales, no es necesario contar con un negocio físico. Al principio mencionábamos la posibilidad de vender productos electrónicos directamente de los proveedores, conocido como dropshoping,  mientras que solo deberás mantener tu tienda en constantes actualizaciones y respondiendo todas las preguntas de tus clientes.

Ventaja E-Business #2  Es un negocio de baja inversión

Puedes iniciar un negocio electrónico con baja inversión con las probabilidades de ser altamente rentable, además que en caso de pérdidas estas serán menores dándote la posibilidad de ser un excelente emprendimiento. Añadido a esto, se encuentra el proceso de recuperación de los fondos a un año que es el tiempo o el periodo que tarda la primera inversión en pedir ser renovada (campañas publicitarias, dominio y hosting)

También te puede interesar   Invertir dinero en un salón de fiestas infantiles

Ventaja E-Business #3 Es un negocio para todos

No debes ser un experto en mercadeo electrónico para enterarte de las ganancias que invertir dinero en negocios electrónicos esta dando en los últimos años. Es un negocio que cualquier persona con conocimientos mínimos de internet y buena ortografía puede iniciar, ya que el contactar con los proveedores facilita al trabajo, sobre todo en la explicación de los productos.

Ventaja E-Business #4 Negocio rentable

Ser intermediario siempre ha sido una manera rentable de ganar dinero. No requiere mayores esfuerzos de trabajo, aunque los nervios los encontraras en el proceso de envío del producto y pago. Con los meses el negocio electrónico adquiere antigüedad, los primeros clientes y experiencia de tu parte, lo cual se convierte en estrategias claves para vender más.

Ventaja E-Business #5  Publicidad en una única campaña

La mayoría de productos en el comercio electrónico tienen su propia publicidad en la red y la televisión, de modo que la publicidad que realices solo debe concentrarse en la popularidad de tu tienda y las razones para comprar en la misma, siendo de este modo menos complicado para el negocio promocionarse y competir en la red.

negocios electrónicos

Que productos vender en el negocio electrónico

La lista de productos a vender en el negocio electrónico es variada y depende lógicamente de la necesidad del cliente.

  • Productos menores: Accesorios en general
  • Productos medios: Dispositivos móviles en general
  • Productos Grandes: Equipos electrónicos de mayor tamaño

Aunque los productos mas comprados son electrónicos (móviles, tabletas, computadores), otros accesorios de uso diario ganan terreno en las ventas. Los primeros en las últimas temporadas han sido elementos de cosméticos y prendas de vestir en general. Los productos menos comprados son alimentos o bebidas, por el manejo que estos requieren.

También te puede interesar   Abrir tu Franquicia de Ensaladas y +

Recomendación final para invertir dinero en negocios electrónicos

La constancia en nuestra mejor recomendación para invertir dinero en negocios electrónicos. En promedio 10 mil tiendas electrónicas abren al año por mas de 6 meses, pero solo el 3% continúan después del primer año y menos del 1% llegaran a cumplir tres años en el mercado.

Lo que ha diferenciado a unos negocios electrónicos exitosos de otros es la manera en como evolucionan el mercado y los servicios que ofrecen al publico en general, recuerda que de comprar a tiendas que ofrecen lo mismo, mejor comprar a tiendas conocidas. Los negocios electrónicos que hemos visto con éxito en los últimos meses son los creados para pequeñas regiones a nivel nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba