Invertir en petróleo

Invertir dinero en Petróleo

Como invertir dinero en Petróleo

Invertir en petróleoCuando se trata de los recursos naturales, invertir dinero en petróleo sigue siendo uno de los activos más codiciados en el planeta.

Fundamentalmente está vinculado a las economías de los países desarrollados y los mercados emergentes del mundo y puede ser al mismo tiempo un indicador de la salud económica y un conductor de la misma en virtud a la dependencia que el hombre tiene de este recurso.

No obstante, al invertir dinero en petróleo hay que tener en cuenta que también es uno de los productos más volátiles disponibles para los inversores.

Tomemos el año 2008 como ejemplo, en donde después de atravesar la barrera de los $100 USD en el comienzo del año, en julio, el precio del crudo se había disparado a un máximo de $144,95 USD el barril para caer posteriormente a la baja cifra de £ 38.12, un colapso más que asombroso de 74% en su precio.

El petróleo, a menudo apodado “oro negro” al igual que muchos otros productos básicos, como el oro, el platino y el maíz, tiene tradicionalmente una baja correlación con la renta variable, es decir, que el petróleo y las inversiones relacionadas con éste en una cartera pueden proporcionar un elemento saludable a la diversificación, así como una protegerse de la inflación.

Las compañías petroleras y vinculadas al sector tienen un historial digno de superar en cuanto a la mayoría de los selectivos de renta variable durante las recesiones, en el momento en que los mercados de valores son percibidos como débiles, sin embargo, este no siempre puede ser el caso de cara al futuro.

También te puede interesar   Abrir una franquicia de Interdomicilio

Una vez más, al igual que otros commodities (cualquier producto destinado a uso comercial), el precio del petróleo está intrínsecamente vinculado a la economía básica de la oferta y la demanda.

Los mercados de rápido desarrollo del mundo están haciendo subir la demanda. Desde la perspectiva de la oferta, los descubrimientos de yacimientos de petróleo han estado cayendo constantemente desde las reservas alcanzando su tope máximo en 1980, pero lo bueno es que el mundo no se está quedando sin el crudo, al menos no en dentro del corto plazo.

Invertir en petróleoManeras de invertir dinero en petróleo

Acciones

Hay un número de maneras en que un inversor puede conseguir empezar a invertir dinero en petróleo; el método más obvio es invertir en una empresa dentro de la industria del petróleo, tales como Royal Dutch Shell, Premier Oil, British Petroleum, Dragon Oil o Tullow Oil. Sin embargo, recuerde que las acciones de commodities son altamente volátiles por lo tanto, se recomienda diversificar las inversiones.

 

Exchange Traded Funds (ETFs)

Otra ruta o forma de invertir dinero en petróleo es considerar la inversión en un ETF oExchange Traded Commodity(ETC) enfocado en el campo del petróleo. Los ETF reflejan el rendimiento de un índice o mercado en particular y los inversores pueden negociarlos durante el día en la misma forma que las acciones ordinarias, pero son libres de algunos impuestos (como el de estampillas), además, su popularidad está aumentando rápidamente. Entre los proveedores de ETFs más importantes están, dbx-trackers, Lyxor y iShares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba