Invertir dinero en sistemas agrícolas

Invertir dinero en sistemas agrícolas es nuestro tema del día, la idea de crear una nota tan poco común es debido a que la agricultura de los países subdesarrollados necesita inversores y el producto final siempre es vendido a los consumidores, por lo tanto, con inversiones inteligentes lograremos grandes resultados.

Invertir dinero en sistemas

Invertir dinero en sistemas agrícolas ¿Un negocio sin explotar?

Mientras existan humanos en el planeta tierra, la agricultura será un negocio rentable. La necesidad de alimentarse a diaria convierte a los sistemas agrícolas en un negocio sin explotar que no requiere comprar terrenos y sembrar nuestras propias cosechas, sino invertir a los productores actuales y quedarnos con las ganancias. Los distintos modelos de inversión serán:

Invertir dinero en cultivos agrícolas

Ya sea con la compra de semillas, alquiler de maquinarias, capital humano, recolección o empacado  de los productos primarios, invertir dinero en cultivos agrícolas es una oportunidad de negocio un poco riesgosa debido a los cambios climáticos actuales, pero con el manejo adecuado muy beneficiosa.

Los productores o agricultores cuentan con el terreno pero no con el capital financiero, de modo que las ganancias pueden repartirse 50 – 50 y obtener resultados sin necesidad de trabajar directamente en el campo, aunque realizar los seguimientos pertinentes nos dará un poco de confianza.

Invertir dinero en la transformación del producto agrícola

Este es uno de los modelos de inversión más seguros en este campo, pero que requiere mayor capital. Consiste en transformar el producto primario del sector agrícola en un producto secundario que pueda ser vendido al consumidor o a distribuidores directamente.

También te puede interesar   Invertir dinero en energía solar

En este sector de la economía debes contar con instalaciones, marca empresarial y una infraestructura financiera competitiva bastante solida, de modo que el producto que llegue directamente del campo sea entregado en el menor tiempo posible al consumidor.

Si no tienes el capital suficiente para crear una empresa, puedes ser inversionista empresarial de aquellas empresas ya consolidadas que estén en competencia actual y que requieran de accionistas para mejorar sus ingresos.

Invertir dinero en la compra, venta o alquiler de maquinaria agrícola

La maquinaria agrícola requiere un capital bastante elevado debido a los altos costos para la compra de estas maquinas. Si vas a comprar, tu negocio será el alquiler de la maquinaria agrícola a aquellos que la requieran, por lo tanto debes vivir o encontrarte en una zona altamente productiva para que el negocio sea rentable.

Algunos prefieren comprar y vender, nosotros recomendamos convertirnos en intermediarios directos con las empresas, debido a que una adquisición equivocada de una maquinaria que nadie usara o comprara puede significar grandes pérdidas. Al ser intermediarios, tendremos una lista de maquinas disponibles en el mercado y ofreceremos nuestros servicios para el proceso de compra y movilización de la maquinaria, de modo que no inviertes capitales elevados y obtienes ganancias considerables por la intervención en el proceso.

Invertir dinero en mercados agrícolas locales

Si invertir dinero en la transformación del producto agrícola te parece un poco complicado o costoso, entonces avanza un eslabón en la cadena productiva y conviértete en aquel que reciba el producto agrícola y sea vendido al consumidor final.

Este sector comercial se hace rentable cuando tus compras se realizan en grandes cantidades, de modo que el precio se reduzca y puedas obtener mayores ganancias.

También te puede interesar   Abrir una Franquicia de Mii Body

Sin dudas invertir dinero en sistemas agrícolas no es recomendable para principiantes, debes esforzarte por obtener resultados y competir en el mercado regional e incluso nacional. Las ganancias son mayores cuando eres quien invierte el dinero, aunque no te extrañes si en un futuro terminas comprando los terrenos para hacer tus propios cultivos y enfocarte en una única línea productiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba