Invertir dinero en un e-book

Porque Invertir dinero en un e-book

Invertir dinero en un e-book es una tendencia actual muy usada debido al avance tecnológico y al olvido que están sufriendo los libros en versión papel.

Un e-book tiene incontables ventajas para los lectores cybernéticos y para los no tanto. Sucede que en un aparato un poco más grande que un celular puedes almacenar cientos de libros y, ventaja que hasta hace pocos años no existía, la pantalla viene especialmente diseñada para no dañar la vista.

Invertir dinero en un e-book

¿Por qué entonces comprar voluminosos libros que, además de no ser nada baratos, ocupan un lugar que se puede usar para otro fin y no hacen otra cosa que juntar polvo.

Aquí es que entra en escena el e-book con todas sus beneficios. Por ello, invertir dinero en un e-book es la respuesta de nuestros inversores modernos.

¿En qué se debe pensar cuando se trata de invertir dinero en un e-book?

Aquí se detallan los factores a tomar en cuenta cuando vamos a invertir dinero en un e-book:

  • Tema: ¿qué tema vas a elegir para el e-book? Debe ser algo que esté en demanda, que la gente necesite. El e-book tiene que, para ser rentable, solucionar un problema clásico que muchas personas e instituciones hayan estado tratando de solucionarlo por años sin éxito. La gente requiere lecturas prácticas que pongan fin a algo que los molesta. Para citar unos ejemplos podemos decir que la solución a la celulitis, las várices, la migraña, la infertilidad, la impotencia, etc. son muy buenos llamadores. Las soluciones deben ser naturales, ya que nadie va a pagar para que le digan que vaya al médico, sino que deben de poder acceder a una solución sin ayuda y en base a ingredientes naturales.
  • Autor: ¿quién escribirá el libro? Si tienes el conocimiento necesario acerca del tema o si te animas a investigar, escríbelo tú mismo. Ahora si el tema te es ajeno, no te embarques en un proyecto que te traerá dolores de cabeza y no será de calidad. Es aquí que realizarás tu primera inversión: el escritor. Puedes conseguir fantásticos ghost-writers en plataformas de teletrabajo que están dispuestos a escribir el libro por menos de doscientos dólares. Asegúrate que el candidato o candidata tenga el perfil adecuado, conozca del tema y te pueda proporcionar una muestra de su trabajo.
También te puede interesar   Iniciar una franquicia de El Dedal de la Tata

 

  • Invertir dinero en un e-book IIDiseño: para captar la atención, la tapa del e-book deberá ser atractiva y representativa, incluir fotos o dibujos e inscripciones acorde a lo que se describe en su interior. A menos que seas un diseñador profesional o un aficionado muy bueno, ve consiguiendo a alguien que sepa vender lo que ofreces.
  • Página web: el e-book deberá tener una página web muy atractiva a la que los potenciales clientes puedan recurrir. En ella deberá estar todo lo que el libro ofrece, pero de forma velada: nunca reveles todos los secretos, de lo contrario nadie comprará. Un profesional de Marketing o Publicidad hará excelentes textos y promocionará tu libro de forma muy efectiva.
  • Blog: será puesto en blogs que hable de temas afines, por lo cual deberás pagarle al dueño de los mismos.

¿Qué hacer si luego de invertir dinero en un e-book  la gente no compra?

Si después de invertir dinero en un e-book las personas parecen no interesarse luego de haber visitado la página web oficial, existe una estrategia más:

  • Los e-mails de seguimiento: se trata de una secuencia de entre 15 a 20 e-mails en los cuales el dueño o dueña del blog le habla a los visitantes de la página con su corazón y les cuenta cuán efectivo ha sido ese e-book. Estos serán preparados con anterioridad y una persona con muchos conocimientos de venta los preparará.

Muy bien, ya puedes empezar a invertir dinero en un e-book.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba