Invertir dinero en un restaurante

Invertir dinero en un restaurante – el sabor de una decisión inteligente

El restaurante es uno de los diez mejores negocios en los cuales invertir dinero. Una de las razones es que los alimentos, una vez preparados, aumentan su precio de venta en porcentajes muy interesantes. Esto es algo que tú mismo puedes comprobar con sólo mirar el precio de un plato en una carta de restaurante. De modo que, invertir dinero en un restaurante, es una decisión muy inteligente por la que muchos inversionistas están optando hoy en día.

 

Cómo invertir dinero en un restaurante – factores a considerar

Cuando se va  a invertir dinero en un restaurante, se deben considerar los siguientes aspectos:

  • Invertir dinero en un restaurante II¿Por qué me van a elegir? Dar una respuesta real y tangible a esta pregunta, determinará el éxito o el fracaso del negocio del restaurante. Ocurre que existen muchos restaurantes en el mercado, por lo que para triunfar se debe ofrecer algo muy nuevo, tanto en propuesta gastronómica o en lo que respecta a la ambientación o propuesta con espectáculos.
  • Investiga el mercado de la zona en la que piensas invertir dinero en un restaurante e identifica qué está faltando y que sería viable ofrecerlo. Luego realiza una encuesta en la que preguntes opiniones acerca del producto o servicio que quieres poner. En la misma encuesta, pregunta también qué le gustaría a la gente que se ofreciera a nivel gastronómico y que aún no han encontrado en el área.
  • Divide el riesgo: busca uno o varios socios para, en primer lugar, disponer de más capital y ofrecer un restaurante de alta gama y, en segundo lugar, para tener que sacar menos dinero de tu bolsillo.
  • Maquinaria: un restaurante necesita de cierta maquinaria muy específica y muy costosa a la vez. Hornos convectores, cocinas, hornallas, extractor de aire, laminadora de hojaldre, batidora planetaria, entre otras , son parte del equipamiento necesario para invertir dinero en un restaurante.
También te puede interesar   Invertir en una Franquicia de Camelot Park

 

  • Depósito de alquiler: es muy probable que te pidan unos cuántos meses de alquiler por adelantado o, de lo contrario, un depósito bancario con una cantidad determinada.
  • Utensilios: en esta área, será mucho lo que deberás invertir. No se escatima en gastos de utensilios, ya que son todos muy necesarios y hay que disponer de ellos en cantidades mayores de las que usamos diariamente por si acaso se rompen o se dañan. Entre ellos encontramos: sartenes, ollas, cubiertos, bowls, tablas para cortar, platos, compoteras. vasos, copas de diversos tipos, etc.
  • Materia prima: ya que no se podrá pedir en consignación porque, de no venderse, se echaría a perder, es necesario encontrar e implementar las técnicas para optimizar su uso y disminuir o eliminar su desperdicio. Para ello, hay que emplear recetas que utilicen la parte de un ingrediente que otra receta no utiliza. Por ejemplo, si se elabora Isla Flotante, la cual lleva claras de huevo, hay que elaborar otra receta que lleve sólo yemas, como por ejemplo Sambayón, Yemas Confitadas o Huevos Quimbos, por ejemplo.

Invertir dinero en un restaurante

Por qué invertir dinero en un restaurante es una buena idea

La respuesta es sencilla, invertir dinero en un restaurante  es una excelente idea porque a la gente le gusta salir a comer afuera, tanto sea por el sabor, por el ambiente, por el hecho de no tener que cocinar ni lavar platos, por salir de su casa, etc. Así es que la necesidad existe, eso ya te da la mitad del camino recorrido; sólo debes poder cubrirla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba