Invertir dinero en una cantina en Uruguay

Invertir dinero en una cantina en Uruguay – encontrar el nicho dentro del nicho

Cuando vamos a abrir un negocio, debemos asegurarnos que exista necesidad de él en el mercado, es decir que no se ofrezca nuestro producto o servicio, lo que se conoce como “nicho de mercado”. Sin embargo, cuando un negocio abre, se generan en él otros nichos y es ahí que entra en escena la idea de invertir dinero en una cantina en Uruguay y aprovechar así, el nicho dentro del nicho.

 

¿Qué quiere decir esto? Es muy sencillo: a mucha gente le ocurre que va, por citar un ejemplo, al Teatro, y debe esperar media hora para ver la función. ¿Qué le comienza a suceder en ese período? Le dan muchas ganas de tomarse un café; pero ocurre que debe salir del Teatro y buscar una cafetería en los alrededores. ¿No sería mucho mejor que hubiera una cantina dentro del hall del Teatro. A eso me refiero cuando digo “nicho dentro del nicho”. El Teatro es un nicho del mercado que alguien cubrió, ahora ese lugar generó otra necesidad que no está cubierta: otro nicho. Entonces es cuando invertir dinero en una cantina en Uruguay se convierte en un muy buen negocio.

Lugares para invertir dinero en una cantina en Uruguay

Existen varios lugares en los que es ideal invertir en una cantina en Uruguay. Entre ellos encontramos:

  • Teatros
  • Cines (en especial cuando se trata de un complejo de cines en un mismo lugar)
  • Clubes Deportivos
  • Escuelas
  • Colegios
  • Universidades
También te puede interesar   Abrir Franquicia de Berolina

Razones para invertir dinero en una cantina en Uruguay

Invertir dinero en una cantina en Uruguay cafeteríaExisten razones de peso para invertir dinero en una cantina en Uruguay. Como se menciona al principio, mucha gente debe hacer tiempo en un lugar determinado, ante lo cual se genera la necesidad de tomar o comer algo rico.

Veamos el ejemplo de las Escuelas. Todos los niños comen merienda, pero no todos ellos la llevan de su casa. Por lo tanto, ofrecer un servicio de meriendas prácticamente empaquetadas es una solución para las familias de los niños y para tu negocio.

 

Una Universidad es un terreno muy fértil para invertir dinero en una cantina en Uruguay, ya que cientos de estudiantes pasan incontables horas allí dentro y muchas veces tienen una o dos horas en las que no tienen clases, así que aprovechan ese tiempo para estudiar en el establecimiento, para lo cuál necesitan sí o sí alimentarse y recargarse de energía.

Del mismo modo sucede con el resto de los lugares que se han citado como ejemplos: cada uno de ellos tiene un público que necesita comer y tomar algo en el lugar.

Maquinaria y otros elementos a toma en cuenta cuando se va  a invertir dinero en una cantina en Uruguay

Invertir dinero en una cantina en UruguayVayamos ahora a la parte práctica y veamos en qué se debe invertir. Una cantina es un punto de venta, así que no hay lugar para elaborar mucho más que un sándwich caliente y hornear unas empanadas pre-hechas, así que lo primero en lo que debes invertir es en la mercadería: medialunas, alfajores, scons, polvorones, galletitas, pancitos y todo lo que quieras ofrecer. La recomendación de oro en este aspecto es que ofrezcas comida casera, nada de dulces empaquetados de fábrica, ya que para eso están los kioskos. Busca un buen proveedor y exígele que te presente su habilitación ante el organismo estatal que corresponda que lo habilite a elaborar alimentos. Para terminar, asegúrate de que te provea de alimentos de muy buena calidad.

También te puede interesar   Emprender una Franquicia de Yo mobil

Luego deberás invertir en materia prima para poder elaborar lo que sí se prepara en la cantina, para ello necesitarás disponer de jamón, queso, huevos, algunas verduras frescas como tomate y lechuga para acompañar a algún sándwich, café , té, leche, azúcar, edulcorante, manteca, mostaza, mayonesa, ketchup, mermelada y algún otro ingrediente que necesites incluir.

Cuando se va a invertir dinero en una cantina en Uruguay, la maquinaria es lo más caro: máquina de café express, plancha, sartén, sandwichera, cocina, refrigerador, microondas, míxer, licuadora y tostadora.

Una vez resuelto lo anterior, se comprará la vajilla: tazas, platos, cubiertos y vasos y, por último las mesas y sillas.

El nicho está, sólo resta que lo explotes de forma deliciosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba