Invertir dinero en una casa de ropa de segunda mano-reciclando la indumentaria

Invertir dinero en una casa de ropa de segunda mano reciclando la indumentaria

¿Qué hacer cuando un jean ya nos queda chico? ¿o cuando cierto buzo pasó de moda? ¿o incluso cuando una prenda sencillamente no nos gusta más? La solución es llevarla a una casa de ropa usada, para que así ellos la vendan y nosotros obtenemos un dinero por ella o, en su defecto, la cambiamos por otra que nos guste más. Es ahí dónde entra en el mercado de negocios rentables, la ropa usada. Por ello, invertir dinero en una casa de ropa de segunda mano es una inversión inteligente.

 

Por qué invertir dinero en una casa de ropa de segunda mano

Siempre que pensamos en abrir un negocio, debemos preguntarnos acerca de su viabilidad, es decir, si tendremos clientes o no y qué tipo de clientes. En el caso de la ropa de segunda mano, es mucha y muy variada la clientela de una tienda de segunda mano.

Muchas personas se acercan a las casas de ropa usada; y no todas ellas porque no tengan dinero para comprar ropa nueva, sino porque son aficionadas a las rarezas que en una tienda como esta se suelen encontrar.

También te puede interesar   Cómo Emprender una Franquicia de Bissú Bags

Cómo hacerse un stock al invertir dinero en una casa de ropa de segunda mano

Invertir dinero en una Casa de Ropa de Segunda Mano IIA los efectos de hacerte tu primer stock, puedes recolectar tu propia ropa vieja y la de tus amistades. Este será el punto de partida, ya que una vez abierta la casa de ropa, los propios clientes empezarán a traer ropa a consignación.

Si en algún momento te ocurre de quedarte con muy poco stock, publicítate a través de volantes.

También puedes armarte una página web y publicar allí las novedades para los clientes habituales y para los potenciales clientes.

¿Especialización o Miscelánea al invertir dinero en una casa de ropa de segunda mano?

 

La respuesta es definitivamente miscelánea.

Muchas son las ventajas del eclecticismo a la hora de vender ropa de segunda mano. Si especializas tu tienda en un sólo estilo, limitarás tu mercado a personas que les gusta ese estilo y, tendrás que tener mucha suerte de que también les guste la ropa de segunda mano.

De modo que la variedad es la respuesta para este tipo de público; un público que gusta de indagar y sorprenderse.

 

Estrategias de Marketing al invertir dinero en una casa de ropa de segunda mano

Invertir dinero en una Casa de Ropa de Segunda ManoPara darte a conocer y recordarle a tus clientes que “existes”, son varias las estrategias que puedes emplear:

Página web: publica las novedades de temporada, sube fotos de los nuevos ingresos de ropa, publica las ofertas, etc.

Base de datos: cada vez que alguien  compre en tu tienda, tómale los datos y guárdalos. Lo importante aquí es el mail y la fecha de cumpleaños. Con estos dos datos podrás enviarle un “regalo” de cumpleaños que consiste en un cupón con el 20% de descuento para utilizarlo durante el mes del cumpleaños.

También te puede interesar   Invertir dinero en un estudio de tatuajes - éxito a flor de piel

Mailing: consigue una buena cantidad de mails de personas que no te conozcan aún y envíales promociones, liquidaciones de temporada y pre-temporada.

Como habrás visto, invertir dinero en una casa de ropa de segunda mano es un negocio en el que puedes y debes utilizar tu creatividad y verás cuán rentable te resulta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba