Invertir dinero en una escuela de música – la melodía del éxito

Invertir dinero en una escuela de música – la melodía del éxito

En tiempos de auge del Arte, como los que estamos viviendo, invertir dinero en una escuela de música es un negocio muy redituable gracias al incremento de salida laboral en estas carreras.

Invertir dinero en una escuela de música – ¿quiénes serán mis clientes?

Por lo general, los alumnos que aprenden a tocar un instrumento musical son niños o adolescentes. Es ya menos usual que un adulto comience a tocar un instrumente, pero puede ser que alguno aparezca y hay que saber cómo enseañarle.

Invertir dinero en una escuela de música – ¿en qué debo invertir  exactamente?

Invertir dinero en una escuela de música IIPrimero que nada en dar de alta tu empresa ante los organismos públicos. Luego debes pensar en el alquiler de un local o casa. La casa es una muy buena opción, ya que necesitarás varios salones trabajando simultáneamente y, además, la casa da esa sensación inigualable de hogar que hará que tus alumnos se sientan de maravilla.

Ahora viene una inversión grande: los instrumentos. Al ser una escuela exclusivamente de enseñanza de instrumentos musicales, deberás tener una amplísima variedad de los mismos. Los infaltables: piano, baterías, tambores, trombón, saxo, acordeón, arpa, oboe, flauta, guitarra acústica, guitarra eléctrica, trompeta.

También te puede interesar   Montar una Franquicia de Best Credit

 

 

Invertir dinero en una escuela de música – personal

Asegúrate de que el personal que tengas no sólo sea profesional en el instrumento que enseñará, sino que cuente con la pedagogía necesaria para cada edad con la que vaya a trabajar. Tan importante como la técnica, lo es la pedagogía.

 

Invertir dinero en una escuela de música – plan de Marketing

Invertir dinero en una escuela de músicaA los efectos de hacerte conocido y de captar clientes, he aquí algunas estrategias:

Volantes: imprime volantes en una imprenta, hazles un bonito diseño y un texto que atrape.

Promoción inicial: cuando un negocio recién está abriendo, debe hacer un Marketing altamente competitivo; aplicar un 2×1 no se descarta en ningún momento, como tampoco se descarta el 20% de descuento para hermanos. En realidad, no puede dejarse de lado ninguna estrategia que traiga clientes.

Convenios con escuelas: para atraer a una importante cantidad de alumnos, los convenios con las escuelas son infalibles. En primer lugar, deberás escribir una carta de presentación, detallando información de la escuela de música, de su plan de trabajo y principios en los que se basa. Luego pasas a detallar la propuesta propiamente dicha. Lo primero que te conviene ofrecer es enviar una persona a la escuela para que, en algún momento de las clases curriculares, pueda dar un taller, de una vez por semana, a cada grupo. Cuando te acepten esta propuesta, amplíala ofreciendo un convenio entre la escuela primaria y tu escuela de música, mediante el cual los niños de esa escuela puedan acceder al 40% (o el porcentaje que tú decidas) de descuento en la cuota.

También te puede interesar   Emprender una franquicia de Lizarran

Publicidad: además de los volantes y especialmente al principio, conviene que te publicites por otros medios: revistas, peródicos, espacios radiales e incluso televisión.

Invertir dinero  en una escuela de música puede llegar a ser un negocio tan rentable cono el esfuerzo que le pongas en convertirlo en tal.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba