Invertir dinero en una juguetería

Invertir dinero en una juguetería – jugársela con todo en un negocio muy rentable

La infancia es la etapa formadora de las personas. Lo que en ese período sucede, nos marca de por vida, y los juguetes son parte primordial para acompañarnos en ese tramo de nuestras vidas. Por ello, invertir dinero en una juguetería es un negocio con una importante rentabilidad, especialmente hoy en día, cuando tanta importancia se le está dando al juego en todos los ámbitos de la vida.

 

¿Cómo comienzo a invertir dinero en una juguetería?

Para dar tus primeros pasos en este negocio, es necesario que hagas lo siguiente:

Invertir dinero en una jugueteríaElegir el lugar: conviene que el local en el que instales tu negocio sea grande. Las razones para esta recomendación son de diversa índole. La primera de ellas es que te permitirá tener más variedad de juguetes, lo cual es fundamental al invertir dinero en una juguetería, ya que cuánto más tenga un niño para elegir, mayores tus posibilidades de venta tendrás. La segunda razón es que debe haber en el local espacios vacíos para que los niños se desplacen e incluso correteen, lo que les dará más oportunidades de ver más juguetes y elegir más cosas si es que los padres están dispuestos a varias compras.

Otro factor muy importante acerca del local es que debe tener depósito. Tus proveedores son, en la mayoría de los casos, empresas de otros países, por lo que las importaciones tienen lugar cada cierta cantidad de tiempo. Ello te lleva a comprar mercadería de más y conservarla en el depósito.

También te puede interesar   Montar una Franquicia de Tiendas Yoigo de Bymovil

Conseguir un despachante de Aduana: este perito te hará los trámites y te llenará los formularios correspondientes para que las importaciones tengan lugar de forma fluida y sencilla.

Regístrate: inscribe a tu empresa en los organismos estatales correspondientes, obtén tu número de registro como comerciante y enseguida manda a hacerte la libreta de facturas.

Invertir dinero en una juguetería – potenciales clientes

Invertir dinero en una juguetería II

Es importante tener bien claro a quien se le está vendiendo, de este modo, tendrás más herramientas para poder abordar de la mejor forma a los clientes indecisos, escépticos e indecisos.

Niños: son el principal cliente y, aunque muchas veces son el destinatario del regalo, es posible que también concurran a elegir sus regalos. Deberás tener mucha simpatía, creatividad, empatía y caudales de sensibilidad para atenderlos y llegarles al corazón, con lo cual los convencerás, tanto de comprar un producto como de desistir de otro que no le será del todo provechoso.

Padres: muchas veces los padres concurren solos a la juguetería. En dicha instancia, tendrás que explicarle acerca de los diferentes juguetes, su uso, la edad para los que están recomendados cada uno, funcionamiento… toda la información que puedas. Para ello, es necesario que te empapes con la información de los juguetes y juegos que vendes.

Abuelos:  con los abuelos harás lo mismo que con los padres… pero de forma más pausada y con mucha más paciencia. Recuerda ofrecerles algo clásico o algo moderno pero no lo último de lo último (a menos que te lo pidan específicamente), ya que los abuelos conservan mucha tradición en su forma de pensar y actuar.

Personas al paso: también te encontrarás cara a cara con personas que están yendo para un cumpleaños, nacimiento, bautismo, etc. y también querrán un juguete. Por ello, al invertir dinero en una juguetería, hay ciertos factores a tomar muy en cuenta.

También te puede interesar   Franquicia Locatel: Servicios, ventajas, beneficios y más

Factores a tomar en cuenta cuando decides invertir dinero en una juguetería

Al invertir dinero en una jugetería debes tener en cuenta:

La variedad: es importante que ofrezcas desde el juguete más sofisticado y de última generación, hasta el más sencillo y económico juguetito que compra alguien para hacerle una atención al vecino que cumple años.

Estudiar la psicología de las diferentes etapas de los niños y niñas: nadie te pedirá que seas Freud, pero sí que tengas una idea de cuáles son las características y, por ende, los juguetes y juegos ideales para cada etapa de cada sexo. Esto te hará un vendedor muy eficiente que se alegrará cada día por haberse decidido a invertir dinero en una juguetería.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba