Invertir en grafeno

Invertir en grafeno: La inversión más rentable del futuro

Invertir en grafeno: La inversión más rentable del futuro

Invertir en grafenoInvertir en grafeno se ha puesto muy de moda hoy en día y gran cantidad de inversores ya lo han integrado a sus carteras inversionistas. El grafeno es una sustancia formada de carbono pura que se ha convertido en una material verdaderamente revolucionario que de seguro dejará una huella imborrable en la industria tecnológica puesto que sus aplicaciones son perennes.

Los expertos en el tema, consideran que el grafeno se va a revalorizar enormemente, lo que se desconoce es cuándo sucederá esto. En la actualidad, quienes desean invertir en grafeno tienen planeado hacerlo a largo plazo ya que si se cumplen todas las predicciones acerca de la sustancia, será la inversión con más alta rentabilidad de los últimos años.

 

¿Cómo invertir en grafeno?

Como el grafeno no se considera hoy en día una materia prima, no es posible cotizar en los mercados finaniceros en forma de derivado, por lo cual, no es posible invertir en grafeno a través de ETFs.

La mejor forma de invertir en grafeno en la actualidad es a través de empresas que lo usan en su actividad, la cuestión es que el mercado es bastante amplio en virtud a los múltiples usos que tiene, así que hay que ser cuidadosos a la hora de elegir la empresa en la cual vamos a invertir.

Así, una opción muy interesante para invertir en grafeno es buscar inversiones en mineras de grafito ya que la sustancia nace de una modificación del grafito, razón por las cuales las mineras pueden obtener grandes beneficios pues ya están asentadas en el mercado y la demanda por la sustancia puede aumentar de manera sustancial de un momento a otro. Algunas de las extractoras de grafito más importantes son:

  • SGL Carbon
  • Alabama Graphite Corp
  • HEXCEL
  • China Carbon Graphite Group
  • Carbone Lorraine
También te puede interesar   Invertir dinero en dulces artesanales

 

Es importante señalar que varias de estas empresas, aparte de ser extractoras, utilizan y manipulan el grafito en el ejercicio de su actividad y además desarrollan aplicaciones en grafeno, razón por la cual su rentabilidad puede ser muy superior.

Otra alternativa interesante para invertir en grafeno la constituye la inversión a través de productores de la sustancia, en la actualidad, existen dos compañías líderes en este sector:

  • Oxford Instruments: Cotiza dentro del mercado OTC
  • CVD Equipment Corporation: Cotiza directamente en el Nasdaq

 

Invertir en grafenoHoy en día, existen alrededor de unas 8000 patentes que tienen relación con el grafeno y sus diversas aplicaciones de cara al futuro. Las que mayor cantidad de patentes poseen en el momento son empresas de la talla de IBM, Samsung y Sony, por lo tanto, no es difícil deducir que sean las primeras compañías en utilizar la sustancia y lanzar productos o aplicaciones realmente innovadoras al mercado.

No obstante, el problema fundamental que tiene el invertir en grafeno es que es básicamente una corazonada, muchas personas han creado grandes expectativas alrededor de la sustancia, pero hasta la fecha no ha sido posible demostrar lo que se ha venido anunciando. Por lo tanto, es una inversión con riesgo y esto es algo que debemos tener en cuenta antes de decidirnos a invertir en grafeno, es un activo que aparentemente tendrá la mayor rentabilidad en el futuro pero también es posible que se quede como una simple ilusión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba