Invertir en Hedge Funds

Invertir en Hedge Funds o Fondos de Cobertura

Invertir en Hedge Funds o Fondos de Cobertura

Invertir en Hedge FundsInvertir en Hedge Funds o fondos de cobertura es una inversión sin rodeos. Estas carteras especializadas son muy preferidas en el mundo de las inversiones, atrayendo a los altos directivos, las instituciones, pensionados y millonarios a invertir en ellos.

Estos Hedge Funds comparten características similares a las de los fondos que presentan tanto oportunidades como riesgos. Los administradores de carteras suelen tomar posiciones discretas en materia de valores (apuestas a la caída de los precios), así como posiciones más riesgosas y pretensiosas al beneficiarse de aumentos de las valoraciones. También utilizan dinero prestado (apalancamiento) para multiplicar las utilidades.

La idea es protegerse contra las caídas del mercado y producir utilidades positivas y consistentes, independientemente de la dirección del mercado en general.

El principal atractivo de los fondos de cobertura o de invertir en Hedge Funds es que, cuando se hacen de la forma correcta, contribuyen a que las utilidades no estén muy ligadas a los mercados de acciones y bonos globales, proporcionando diversidad en la cartera de un inversor.

 

No obstante, hay algunos puntos importantes a tener en cuenta:

• La membresía tiene su precio: Prácticamente quien desee invertir en Hedge Funds deben ser rico o millonario, en general, con US $ 1 millón o más en su patrimonio neto. Hay fondos de inversión de alto riesgo como los que le dan a los inversionistas ordinarios una oportunidad de probar suerte. No obstante, los fondos más accesibles pueden ofrecer oportunidades más limitadas.

• Tasas e impuestos: Los honorarios son considerables, por lo general de 2% de los activos más el 20% de los beneficios. Las pautas comerciales de los fondos de cobertura también se exponen a las facturas de impuestos más grandes.

También te puede interesar   Inicia tu Franquicia de 70 Mandarinas

• El apalancamiento (leverage) y las posiciones cortas: Estos dos elementos son una gran herramienta para los fondos, pero también presentan un mayor riesgo potencial.

• Bloqueos y falta de liquidez: Si desea invertir en Hedge Funds debe comprometer su dinero a menudo durante tres meses o más y los administradores tienen el derecho de limitar los retiros de utilidades.

Invertir en Hedge Funds

A continuación, algunas de las estrategias que se utilizan al invertir en Hedge Funds:

 

Renta variable-neutral al mercado

El fin de esta estrategia es obtener utilidades al explotar ciertas “ineficacias” existentes en el mercado haciendo una exposición casi nula al mercado, consiste básicamente en tomar posiciones largas y cortas en diversas acciones, de forma paralela y en la misma cantidad, así se logra sacar provecho de los precios relativos. Una parte importante de gestores usan los datos estadísticos históricos para poder detectar potenciales beneficios.

 

Arbitraje de convertibles

Esta estrategia se basa en la identificación de bonos convertibles que han sido subvalorados. Estos bonos son una especie de mezcla entre renta variable y fija, otorgan a su poseedor la posibilidad de canjearlos en acciones a un precio que ya está previamente determinado.

Finalmente, hay que tener en cuenta que hacer la valoración de un convertible no es una tarea fácil, de allí que se produzcan determinadas “ineficiencias” al interior de los mercados. Las  posiciones de arbitraje se realizan habitualmente a través de la compra de un bono convertible y la venta de la acción perteneciente a quien ha emitido el convertible se efectúa en descubierto, a esto se le llama posición corta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba