invertir en líneas deportivas

invertir en líneas deportivas

Invertir en líneas deportivas siempre es un negocio rentable, estemos o no en el mundial, aunque en temporadas o campeonatos que reúnen distintos países o equipos las ventas aumentan potencialmente, sin embargo, todo el año las ventas de productos en distintas líneas deportivas son estables, siempre que brindes las características necesarias para que todo negocio sea rentable.

invertir en líneas deportivas

Consideraciones para invertir en líneas deportivas

Las siguientes consideraciones para invertir en líneas  deportivas aplican para productos como tenis, prendas de vestir y accesorios deportivos especialmente relacionados con el fútbol.

  • Invierte dinero solo en equipos importantes y conocidos en tu región

El principal error de todos los negocios deportivos es comprar mercancía con logos de equipos que son poco conocidos e intentar venderle de formas desesperada. Ser un buen comerciante e invertir de manera inteligente requiere conocer el mercado que nos rodea y la demanda del mismo.

  • Invertir en poco, variado y demandado

Complementando nuestro punto anterior debes invertir en poco, variado y demandado por tus clientes. En ocasiones los clientes solo buscan productos que permitan resaltar su gusto o preferencia por un equipo, ejemplo las camisetas de la selección de su país y muy pocas veces desean comprar el resto de accesorios.

  • Permitir hacer encargos en masa

Los jóvenes de la ciudad siempre buscan crear equipos de fútbol para jugar campeonatos o competiciones locales. Muchas tiendas deportivas no venden o cuentan con el inventario necesario para surtir o equipar a todos los clientes, de modo que algunos encargan equipamientos completos por masa o cantidades para satisfacer la demanda. Una recomendación clave en este punto es no venderles a precios muy elevados, de modo que todos los equipos busquen tu negocio para realizar la compra.

  • Se patrocinador de equipos o campeonatos locales

Cuando patrocinamos campeonatos locales es la mejor forma de hacer publicidad, no veo las razones para que tu negocio suene en la radio cuando los deportistas siempre están en los eventos deportivos.  Ser patrocinador de campeonatos mejorara tus ventas e invitara a curiosos a visitar tu negocio. Además, si cuentas con el presupuesto adecuado puedes ser patrocinador de uno o dos equipos de los campeonatos, o ser patrocinador de equipos en distintas competencias.

  • Los clientes buscaran mas a buen precio

Vender productos originales es lo recomendado, sin  embargo muchos no tienen el presupuesto para poder comprar productos originales y tienden a buscar productos de fabricación nacional o en masa. Esto no significa que los productos deben ser de mala calidad, solo debes concentrarte en buscar proveedores de buena calidad que imiten los productos originales y venderles a un buen precio, de modo que los clientes puedan adquirir sus prendas deportivas en un solo lugar. Pero recuerda que el producto original siempre debe existir en tu inventario.

  • Vender mas en los mejores momentos

Los conocedores de fútbol aciertan en las finales sobre la posibilidad de que los mejores equipos (más populares) serán los que disputen el partido final. Un ejemplo claro es cuando en las ultimas fases de la Copa del Rey los equipos cabeza son Barcelona y Real Madrid, de modo que nuestra próxima inversión en líneas deportivas deben llevar los logos de estos dos equipos, aumentando las ventas en los mejores momentos de la temporada.

También te puede interesar   Emprender Franquicia de Charib

En conclusión, invertir en líneas deportivas es rentable todo el año y aunque pienses que bajaran las ventas cuando las ligas internacionales y nacionales estén en vacaciones, es el momento cuando los campeonatos de tu ciudad llegan y las ventas aumentan aun más cuando tienes los equipamientos para todos. Desde luego necesitaras un negocio establecido en el comercio local para poder ofrecer todos tus productos o invertir como socio en uno existente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba