Invertir en oro

Invertir en oro: Una inversión que prevalece en el tiempo

Invertir en oro: Una inversión que prevalece en el tiempo

Invertir en oroPara los expertos en el tema, invertir en oro es un refugio para aquellas personas que no desean arriesgar su capital en aquellos momentos en los cuales la economía muestra signos de incertidumbre o de inestabilidad.

Los especialistas en este tipo de inversiones aseguran que invertir en oro y en metales en general es un mecanismo seguro en lo relacionado al retorno del capital o de la inversión como tal. Manifiestan que si bien es cierto que el oro presenta períodos de “volatilidad”, la estabilidad de esta inversión muestra signos de estabilidad al mediano plazo, lo cual es una excelente noticia para los inversores pues saben que su dinero no se perderá y que eventualmente crecerá con el transcurrir del tiempo.

Asimismo, manifiestan que invertir en oro puede hacer parte de un portafolio de inversión, la clave yace en que el capital debe diversificarse y no colocar todos los recursos en el mismo activo, es decir, no hacer del oro la mina de inversión completa.

El precio del oro actualmente asciende a los 1,325 USD la onza, cifra que muestra que se ha presentado una tendencia de recuperación a la alza, de hecho, se espera que siga en ascenso durante los próximos meses. Asimismo, independientemente del estado actual de las economías mundiales, existe una gran demanda por este metal precioso que prácticamente tiene reconocimiento en todas las economías del planeta.

También te puede interesar   Las Top 5 Mejores Franquicias de Supermercados

 

¿Cuáles son las opciones para invertir en oro?

La primera opción, muy recomendada por los gremios joyeros hoy en día, es invertir en alhajas, se puede empezar con un monto no muy grande y conseguir un retorno de inversión a un término de dos año con utilidades que oscilan entre el 30% y el 40%. Para evitar fraudes, se recomienda comprar a empresas establecidas legalmente y con reputación de calidad.

Ahora bien, si lo que se quiere son rendimientos mayores, los especialistas recomiendan distribuir el capital a invertir de acuerdo a los siguientes porcentajes:

  • Patrimonio en renta fija: 60%
  • Mercado de acciones: 20%
  • Divisas: 10%
  • Metales (invertir en oro): 10%

 

Invertir en oro monedasComo en todas las inversiones, el éxito de invertir en oro depende de muchos factores, por ello, es importante poner en marcha una estrategia en la cual pueda establecer todos sus objetivos desde el principio.

Los especialistas, recomiendan también diversificar y comprar oro físico a diferentes precios y formas: monedas, barras y joyas. Algunas de las monedas de oro más populares son American Buffalo, American Eagle y St. Gauden’s. Recuerde que puede almacenar el oro en cajas de seguridad bancaria o en su hogar.

Otra de las razones históricas para invertir en oro es por su tradición. El oro es respetado en todo el mundo por su valor y su rica historia, que se ha entretejido en las culturas desde hace miles de años. Las primeras monedas de oro aparecieron alrededor del año 800 antes de Cristo, y las primeras monedas de oro puro fueron acuñadas durante el reinado del Rey Creso de Lidia unos 300 años más tarde. A lo largo de los siglos, la gente ha seguido celebrando alrededor del oro por varias razones. A diferencia del papel moneda, monedas u otros activos, el oro ha mantenido su valor a lo largo de los siglos. La gente ve el oro como una manera de transmitir y preservar su riqueza de una generación a la siguiente.

También te puede interesar   Invertir en Franquicia de Alfa Inmobiliaria

En conclusión, a través de los años, el oro ha servido como una cobertura contra la inflación y la erosión de las principales monedas, por lo que siempre valdrá la pena considerar invertir en oro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba