fondo de líquido

Invertir dinero en un fondo líquido

Invertir dinero en un fondo líquido

fondo de líquido¿Qué es un fondo líquido?

Un fondo líquido es una categoría de fondos de inversión que invierte principalmente en instrumentos del mercado monetario, como los certificados de depósito, letras del tesoro, papeles comerciales y depósitos a término. El menor plazo de vencimiento de estos activos ayuda a un gestor de fondos a satisfacer la demanda de reembolso a los inversores.

Los retiros de fondos líquidos se procesan dentro de las 24 horas en días laborables. La hora límite de retirada es generalmente las 14:00 p.m. en días laborables. Esto significa que si usted coloca una solicitud de reembolso alrededor de las 14:00h en un día hábil, los fondos serán acreditados a su cuenta bancaria durante el siguiente día laborable a las 10 am, obviamente esto podría variar de acuerdo a la compañía.

Los fondos líquidos tienen el menor riesgo de tipo de interés entre los fondos de deuda, ya que invierten principalmente en valores de renta fija con vencimiento a corto plazo.

Los fondos líquidos se encuentran entre las mejores opciones de inversión a corto plazo en un entorno de alta inflación. Durante un alto período inflacionario, los bancos normalmente mantienen los tipos de interés altos y aprietan la liquidez, contribuyendo a que los fondos líquidos obtengan una buena rentabilidad.

Los rendimientos de los fondos líquidos no varían mucho, ya que invierten en valores subyacentes similares. Sin embargo, en la búsqueda de un fondo líquido, la rentabilidad pasada no debería ser el único factor a considerar. Otros factores como el tamaño del fondo, la calidad crediticia de los valores subyacentes y la trayectoria de la casa del fondo también deben tenerse en cuenta.

Los fondos líquidos vienen con diferentes planes como planes de crecimiento, plan de dividendo diario, planes de dividendos semanales y planes de dividendos mensuales. Los planes de crecimiento no declaran ningún dividendo, y la apreciación del fondo se refleja en un mayor valor unitario.

Los inversores pueden elegir su plan de acuerdo a sus necesidades, conveniencia y liquidez. Los inversores minoristas pueden también invertir en planes directos ya que tienen una tasa de coste inferior que ayuda a conseguir una mayor rentabilidad.

fondo de líquidoSi los inversores canjean sus participaciones en fondos líquidos después de un año, tienen que pagar un impuesto sobre las ganancias de capital a largo plazo que oscila entre el 10 al 12 por ciento. Esto ayuda a reducir los egresos fiscales para los que deben pagar los impuestos más altos.

Por último, es altamente aconsejable analizar las diversas opciones de inversión para los fondos líquidos que se pueden presentar en el mercado y así elegir en cuál invertir nuestro dinero para que nos genere mayor comodidad y obviamente más satisfacción. Sin embargo, para aquellas personas que no van a necesitar los fondos, se recomendaría una inversión en un certificado de 6 meses puesto que su tasa de interés pagada puede ser superior en contra de la sanción a la cual se puede hacer acreedor en caso de que llegue a necesitar el dinero antes de la fecha pactada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *