Invierte dinero en una Franquicia – medio camino hecho al comenzar

Invierte dinero en una Franquicia – medio camino hecho al comenzar

El consejo en esta oportunidad es: invierte dinero en una franquicia, una oportunidad que te aportará muchos beneficios, ya que tendrás la mitad del camino ya transitado al momento de comenzar tu negocio.

Para montar una franquicia se necesitan tres elementos: un negocio ya funcionando, un franquiciador y un franquiciado. El negocio puede pertenecer a cualquier rubro, siempre y cuando sea una marca conocida y muy bien aceptada por el público.

 

Invierte en una franquicia IIEl franquiciador es el dueño o representante de dicho negocio, quién también obtendrá importantes beneficios de la franquicia, a saber: recibirá un importante dinero por la venta de la franquicia, expandirá su marca y ahorrará en infraestructura, personal e impuestos y materia prima.

Por su parte, el franquiciado, que serías tú, se beneficia de hacer uso de una marca con una importante trayectoria, por lo que la inversión en publicidad y Marketing no será necesaria. Sin contar todos los conocimientos que recibirás por parte del franquiciador, como ser procesos de fabricación, recetas si viene al caso y todo lo que te transmitirá en beneficio de ambos.

Invierte dinero en una franquicia y comienza a operar en un negocio con historia.

Invierte dinero en una franquicia siguiendo todos los pasos

Es importante seguir paso a paso el procedimiento necesario para que puedas montar tu franquicia y ponerla a funcionar inmediatamente:

  • Analizar: el análisis preliminar es fundamental en cualquier plan de negocios. Son muchos los factores que deberás analizar antes de emprender una franquicia:
  1. Tus propias capacidades: por ejemplo, si vas a montar la franquicia de un restaurante de comida rápida, debes plantearte cuánto conoces acerca de cocina, de atención al público, de optimización de tiempos y materia prima… en fín, ¿cuán capaz eres de llevar adelante el tipo de negocio que has elegido exitosamente?
  2. Estudio de mercado: debes analizar la competencia que tendrás en el área y las necesidades del público con respecto al producto que ofrecerás. Esto implicará una recorrida de tu parte para observar cuántas empresas de ese tipo hay, a la vez que deberás encuestar a la gente de la zona para ver qué impacto tendrá dicho producto entre los posibles consumidores.
  3. Plan de Marketing: deberás conocer en detalle el plan de Marketing del franquiciador. Esto se debe a que deberás implementarlo tú cuando abras tu franquicia. Si es un negocio que cada 120 días lanza una promoción específica, tu franquicia también deberá hacerla.
También te puede interesar   Invertir en Hedge Funds o Fondos de Cobertura

 

  • Invierte en una franquiciaElegir el local: dado que seguirás las normas que el franquiciador ha establecido, el local en el que pondrás la franquicia deberá se el adecuado con respecto a los standards de calidad, espacio, locación, ventilanción, seguridad, etc. que el franquiciador te hará saber.
  • Formación: una vez realizados todos los trámites pertinentes y que el franquiciador haya aceptado tu solicitud, deberás acudir a la casa central para recibir el curso de capacitación mediante el cual el franquiciador se asegurará de que cumplas con todos los requisitos de calidad, fabricación, gestión y todo lo referente a llevar adelante un negocio que tendrá su nombre.

Invierte dinero en una franquicia y opera con los beneficios de una marca registrada

Invierte dinero en una franquicia y podrás beneficiarte de la experiencia y los conocimientos de una empresa que se ha hecho tan conocida y exitosa que logró que quieras representarla.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba