invertir en Zinc

Maneras de invertir dinero en Zinc

Maneras de invertir dinero en Zinc

invertir en ZincEl Zinc es un elemento metálico que se utiliza en todas las sociedades modernas, aparte de ser un metal industrial importante, el producto también es un mineral esencial para el cuerpo humano ya que la deficiencia de zinc puede causar grandes problemas en la salud, de allí que invertir dinero en zinc sea de gran importancia en la actualidad. El metal se encuentra normalmente con otros metales básicos, como el cobre, y es también un componente importante de la corteza terrestre. Las estimaciones de recursos de zinc ascienden a aproximadamente 1,9 millones de toneladas en todo el mundo, haciendo de este importante metal un recurso abundante. De hecho, el zinc es el cuarto metal común más popular en uso, con una producción anual global de unos 10 millones de toneladas.

Actualmente, los países a lo largo de la costa del Pacífico, como China, Australia, Perú y los EE.UU. dominan la producción de zinc aunque el producto es producido por otros países pero en cantidades más pequeñas.

Los inversores que buscan  ganar exposición al momento de invertir dinero en zinc tienen algunas opciones. Aunque no existe una opción para la exposición de zinc físico, los ETFs del metal podrían estar en camino en un futuro próximo. En cuanto a la exposición a renta variable, a menudo es difícil debido a que pocas empresas entran en el juego del zinc y prefieren otros metales básicos en lugar, aunque hay algunas empresas que se centran en el metal industrial exclusivamente.

 

Formas de invertir dinero en Zinc

Hay 2 Formas de invertir dinero en Zinc: 1) ETFs de Zinc y 2) Futuros de Zinc. Veamos de que se trata cada uno de ellos:

También te puede interesar   Franquicia La Pampa: sector de hostelería y restauración

 

¿Qué son los ETFs de zinc?

El zinc se incluye comúnmente en el sector industrial de los metales ETFs que emplean un enfoque de canasta, el cual ofrece exposición a una serie de productos básicos como el cobre, el plomo y el níquel. El zinc representa alrededor del 15% del índice al que la iPath Dow Jones UBS Industrial Metals ETN (JJM) está vinculada, y hace cerca de un tercio del índice replicado por el PowerShares DB Base Metals Fund (DBB). Los inversionistas de Estados Unidos no tienen  opciones de juego en el ETP de zinc puro, aunque los inversores internacionales sí que las tienen. ETF Securities ofrece, por su parte, un ETF de zinc que alcanza la exposición a través de contratos de futuros, así como inversiones apalancadas e inversas.

 

invertir en Zinc¿Qué son los Futuros de Zinc?

Los futuros de zinc se negocian en la Bolsa de Metales de Londres bajo el código de contrato ZS. El tamaño del lote para los futuros de zinc en esta Bolsa es de 25 toneladas, con una tolerancia de + / -2%. Las especificaciones físicas de los contratos requieren de zinc de 99,995% de pureza como mínimo de conformidad con la norma BS EN 1179:2003.

Los futuros de zinc que cotizan en la Bolsa de Metales de Londres se cotizan en dólares y por toneladas, y las monedas aceptadas para invertir dinero en zinc incluyen el dólar american, el yen, la libra y el euro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba