invertir en el agro

¿Por qué invertir dinero en el agro?

¿Por qué invertir dinero en el agro? sectores de inversión mas rentables

invertir en el agroInvertir dinero en el agro puede ser una inversión realmente atractiva a largo plazo que ofrece ingresos corrientes, revalorización del capital, cobertura contra la inflación y diversificación favorable que se correlaciona negativamente con las clases de activos tradicionales. De hecho, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, las tierras agrícolas, por ejemplo en los Estados Unidos, han experimentado un aumento constante en el valor para todos los años excepto entre 1983 y 1987. La mayoría de los inversores han experimentado disminuciones desgarradoras en el valor de sus carteras en los últimos tiempos, pero los han decidido invertir dinero en el agro se han beneficiado de una menor volatilidad y de retornos positivos para compensar las pérdidas de las otras clases de activos.

 

Ingresos Corrientes

Las tierras agrícolas destinadas al cultivo han producido constantemente ingresos en efectivo de entre el 4% y el 8%. Además de las rentas directas en efectivo del agro, las fuentes auxiliares de ingresos incluyen los alquileres para la caza, de cartelera, la venta de madera, las regalías de petróleo y gas y una fuente de ingresos emergente: el alquiler para molinos de viento.

 

Apreciación del capital

Un componente importante del retorno total del agro es la revalorización del capital. Como la demanda de productos agrícolas aumenta y la oferta de tierra es cultivable adecuada para la disminución de la agricultura, los campos agrícolas aumentan de valor. La Universidad de Purdue (Indiana) encontró que el valor de las tierras agrícolas de calidad media ha aumentado en una media de 7,4% durante los últimos 20 años.

También te puede interesar   ¿Por qué es rentable invertir dinero en bienes raíces ahora?

 

Cobertura contra la inflación

Las tierras agrícolas tienen una correlación positiva con la inflación, la cual es considerada una cobertura clásica contra la inflación. De hecho, muchos inversores consideran que invertir dinero en el agro es mucho más favorable que hacerlo en otros activos sólidos como el oro, esto debido a que las tierras agrícolas producen un flujo de caja positivo y están siempre protegidas ante los efectos perjudiciales de una posible inflación.

 

Diversificación favorable

Las tierras agrícolas se correlacionan negativamente con la mayoría de las clases de activos tradicionales como acciones y bonos, y sólo encuentra una buena correlación con los bienes raíces de tipo comercial. Esto proporciona una estabilidad de cartera durante la volatilidad de mercados, mientras que la mejora un retorno ajustado al riesgo de rentabilidad.

 

invertir en el agroLos precios de los alimentos se han disparado en todo el mundo

El creciente aumento de la población mundial, especialmente en países como India y China, está incentivando la escasez en el suministro de alimentos. Muestra clara de ello, es que en septiembre de 2012, los precios mundiales de los alimentos alcanzaron niveles récord, según la agencia de alimentos de las Naciones Unidas. No obstante, los expertos dicen que por ahora no hay fin a la escasez, por ahora.

No sorprende entonces que el legendario inversionista Jim Rogers sea un entusiasta total de invertir dinero en el agro. Jim considera que las tierras agrícolas está infravaloradas, y que será sabia decisión invertir para en ellas durante las próximas dos décadas. Por suerte, para los inversores, no hay que ser ricos para invertir en este negocio en pleno auge. Decenas de acciones en negocios del agro para compañías que fabrican equipos agrícolas, fertilizantes y similares, pagan dividendos saludables y están siempre aletas a beneficiarse de la creciente demanda de alimentos, por lo cual, invertir dinero en el agro es definitivamente una sabia decisión.

También te puede interesar   Iniciar Franquicia de Biothecare Estetika

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba