invertir en un índice

¿Por qué invertir dinero en un índice?

¿Por qué invertir dinero en un índice?

Antes de abordar el tema, ¿qué es un índice?

invertir en un índiceEl Dow Jones, el S & P 500, el Nasdaq 100 y el Wilshire 5000 son todos índices. Cada uno es un grupo de acciones elegido para representar partes del mercado. La mayoría de las inversiones en índices se basan en el índice Standard & Poor’s 500 (las existencias de 500 empresas líderes en industrias líderes) y en el Wilshire 5000 (todas las empresas que cotizan en bolsa en los Estados Unidos). ¿Alguna vez ha oído hablar de General Electric, Tupperware y Microsoft? Si usted invierte en el S & P 500 o en el Wilshire 5000, automáticamente sería propietario de una parte de estas empresas.

 

¿Por qué invertir dinero en un índice?

Un índice amplio de mercado coincide con la mayor exactitud posible en el rendimiento del mercado de valores en general. ¿Qué hay de bueno en eso? La mayoría de los fondos mutuos tienen dificultades para hacerlo. De hecho, menos del 20% de la gestión activa de los fondos de inversión diversificados de gran capitalización han superado el índice S & P 500 en los últimos 10 años.

Una de las razones más atractivas para invertir dinero en un índice es su alta rentabilidad. Los fondos de índice sólo invierten en empresas o compañías que están en el índice. No se necesitan analistas con título de MBA para llevar a cabo estas inversiones, lo cual reduce significativamente los gastos de funcionamiento del fondo dejando más de su dinero para que crezca de forma constante.

También te puede interesar   Una franquicia de Alfil - rentabilidad a bajo costo

Existen dos formas principales para invertir dinero en un índice: a través de los fondos de inversión y a través de fondos cotizados (ETFs), las cuales cotizan como las acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos. Los ETFs que siguen el S & P 500 incluyen lo que se conocen como Spiders (NYSEMKT: SPY) y iShares (NYSEMKT: IVV). El Wilshire 5000 se puede seguir invirtiendo en Vipers (NYSEMKT: VTI).

 

invertir en un índice¿Cuáles son mejores, los fondos mutuos o los ETFs?

En cuanto al rendimiento, no importa realmente, los rendimientos son casi idénticos. Pero hay algunas cosas acerca de cada tipo de inversión que pueden influir de un modo u otro:

Fondos de índice: Hay un montón de ellos. Los fondos pueden tener altas inversiones mínimas, y permiten invertir en un fondo de inversión directamente a través de la familia de fondos de inversión o a través de su cuenta de corretaje.

Fondos cotizados (ETFs): Desde que se compran y venden como acciones, debe tener una cuenta de corretaje, esto significa que debe pagar una comisión cada vez que compre o venda.

Para concluir, y en lo relacionado con los gastos o tarifas a pagar, los fondos indexados y ETFs cobran los inversores anualmente lo relacionado con los gastos de funcionamiento del fondo. Esto se conoce como el ratio de gastos, y se calcula como un porcentaje de la cantidad que han invertido. No hay necesidad de invertir dinero en un índice o ETF con un ratio de gastos mayor que 0,40 (cuatro décimas de punto porcentual). Lo más aconsejable de todas formas es asegurarse de invertir en un fondo sin carga, es decir, un fondo que no cobre comisiones.

También te puede interesar   Aprende cuáles son los Negocios de Baja Inversión

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba