Qué es una Franquicia

Anuncios publicitarios

Aprende qué es una Franquicia – un negocio redondo

Cuando hablamos de negocios rentables, indefectiblemente surge la pregunta acerca de qué es una Franquicia, ya que parece ser la solución que muchos empresarios han optado por tomar gracias a los beneficios que ofrece de acuerdo al modo que tiene de proponer el negocio. Aprende todo sobre qué es una Franquicia y elige la que más se identifique contigo.

Qué es una Franquicia – Dos Caras de una Misma Moneda

Al preguntarnos qué es una Franquicia tenemos dos puntos de vista desde los cuales abordarla: desde la central franquiciadora, desde el empresario franquiciado. Analicemos cada uno por separado.

Qué es una Franquicia – punto de vista de la central: para una empresa consolidada y en vías de expansión, una franquicia es el pasaje a su crecimiento y al aumento de sus locales sin inversión, sino que por el contrario, recibiendo dinero por ello. Es decir, la central encuentra múltiples beneficios en la franquicia que abre a su nombre y cero perjuicio o desventaja. Por lo tanto, para la central, una Franquicia es un negocio redondo.

Qué es una Franquicia – punto de vista del franquiciado: ahora analicemos el punto de vista del empresario que compra la franquicia, es decir tú. En toda empresa se necesita invertir mucho al comienzo y luego “ver qué pasa”. Pues bien, esta última incertidumbre no estará presente cuando te decidas a abrir una franquicia, ya que alguien transitó ese camino por ti antes y ya sabe qué es lo que pasa: éxito total, sino no existiría como empresa. En otras palabras, saber qué es una Franquicia es entender que se trata de emprender un negocio sabiendo que va a funcionar porque recibirás todas las claves del éxito que necesitas para triunfar. Por si esto fuera poco, la inversión no siempre debe ser alta, sino que existen franquicias desde 2.000 dólares iniciales.

Anuncios publicitarios

Perfil del Franquiciado

Franquicia de C.E. Consulting Empresarial

Entender qué es una Franquicia es comprender que también existe un perfil de franquiciado, el cual debe contar con las siguientes características:

Emprendedor: tendrá que poner energía, buena disposición al trabajo y tener mucha fuerza para iniciar un negocio, con todas las responsabilidades que ello implica.

Responsable: será la cara y la persona responsable de mantener el prestigio y buen nombre de la franquicia que ha comprado. De modo que deberá comportarse y actuar acorde a las políticas de la central.

Dispuesto a aprender: las franquicias ofrecen cursos de formación, así que el franquiciado tendrá que asistir a los mismos.

Qué es una Franquicia y qué ofrece

Hemos hablado de lo que es una Franquicia, pero no de lo que ofrece. Una Franquicia, además de darte su nombre y toda su experiencia y tranyectoria, te ofrece:

Transmisión del know-how: se trata de enseñar el saber-hacer, es decir las técnicas, trucos y procedimientos que han convertido a la empresa en una tan grande e importante que puede darse el lujo de generar franquicias.

Formación: dicta cursos de formación en lo que respecta a sus servicios y productos.

Acondicionamiento del local: la mayoría de las centrales franquiciadoras se trasladan hasta el local del franquiciado y lo acondicionan y lo decoran de acuerdo a la estética que la identifica.

 

 

Anuncios publicitarios
Posted in: Sin categoría