invertir en Twitter

Razones para invertir dinero en Twitter – Análisis de la acción

Razones para invertir dinero en Twitter – Análisis de la acción

invertir en TwitterComo todos sabemos, Twitter hizo su debut en la Bolsa el pasado mes de noviembre de 2013, esto como respuesta a la publicidad que generó Facebook cuando tuvo su turno, a cambio, la red social del pájaro azul redujo la presentación ante los interesados en invertir dinero en Twitter como una respuesta acertada a la alta acción publicitaria de Facebook.

Antes de tomar la decisión de invertir dinero en Twitter es necesario comprender las cifras detrás de la popular red social. Twitter cuenta actualmente con más de 140 millones de acciones, además algo más de 333 millones adicionales (preferentes convertibles y preferentes subordinadas de serie A) que se irán convirtiendo en acciones comunes, incrementando fuertemente el número de acciones disponibles para llegar a una cifra cercana a los 500 millones de acciones. Aparte de esto, la red social del pajarito emite alrededor de 700.000 acciones a precios que oscilan entre los 17 y 20 dólares por acción.

Como si lo anterior no fuera suficiente, Wall Street está a la espera de que Twitter genere ingresos que superen los 1200 millones de dólares este año, de hecho, los expertos consideran que tales ingresos podían ser aún mucho mayores. Una de las razones que hace más atractivo invertir dinro en Twitter es su gran activo fiscal luego de años de pérdidas, lo que se traduce en que la tasa efectiva fiscal rondará el número 0 durante los años por venir. Y como es de esperarse, amparados bajo estas cifras, lo único que podemos esperar es un retorno del capital invertido cercano al 22% que no es para nada despreciable.

También te puede interesar   Iniciar Franquicia de Oro Cash

La gran prima de valoración de Twitter, la cual no está plenamente justificada por el NOPAT (Net Operating Profit After Tax) o utilidades netas de operación luego de impuestos, se basa en una sólida creencia en la capacidad que la compañía tendrá a la hora de tomar las decisiones gerenciales con el fin de monetizar la plataforma de crecimiento rápido. No obstante, estas expectativas generadas se basan sobre un futuro lejano y ciertamente poco predecible, y que de la misma forma que sucedió con Facebook, la ejecución debe llevarse a cabo de forma correcta para evitar que la acción no sufra los efectos de una caída temporal.

invertir en TwitterPara aquellas personas interesadas en invertir dinero en Twitter, la clave de la rentabilidad de la inversión depende netamente de la monetización y del crecimiento que debe presentarse durante los trimestres próximos.Sin embargo, si tenemos en cuenta la impresionante capacidad que Facebook tuvo para monetizar la alta cantidad de datos, ello solo representa excelentes augurios para Twitter, además, es pertinente admitir que las compañías de Silicon Valley se han vuelto altamente eficaces en todo lo relacionado con la monetización de sus clientes en internet.

En la actualidad, y al igual que en otras compañías similares, los fundadores, los gerentes y los inversores iniciales controlan gran parte de Twitter. De hecho, en la popular red social, los gerentes y directores ejecutivos que tienen el 5% o más, pasan a ser dueños del más del 50% de las acciones disponibles.

Lo anterior, no supone un problemas para quienes deseen invertir dinero en Twitter ya que la liquidez de sus acciones es bastante alta, lo que les brinda la oportunidad de abandonar la compañía en cualquier momento cuando la gerencia no realice su gestión de la manera correcta.

También te puede interesar   Franquiciarse con Grupo 90 Inmobiliarias

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba